jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Provincia » 31 ago 2019

Paquete de “alivio”

En medio de la crisis y sin medidas, Vidal dispuso un aumento en la jubilación mínima

Comenzará a regir a partir de este mes pero sólo el 4% de los jubilados recibirá el beneficio. Los detalles de la medida de la Gobernadora.


Con el objetivo de “aliviar” el bolsillo de los jubilados, el Gobierno provincial confirmó que a partir de este mes, la jubilación mínima aumentará un 45,4%, de modo que el haber pasará de $7.153 a $10.400.

Sin embargo, la medida no abarca a todos los jubilados y pensionados que perciben sus haberes, sino que solamente lo recibirán 12 mil beneficiarios, es decir el 4% que cobra los ingresos más bajos.

El resto de las jubilaciones se actualizarán en beneficio de los aumentos que recibe el personal en actividad, en relación a la categoría y régimen horario de cada agente.

El incremento en los haberes de los jubilados y pensionados se enmarca en el paquete de “alivio” que propuso Mauricio Macri y al que María Eugenia Vidal se sumó, tras la corrida cambiaria que generaron las PASO.

No obstante, la medida oficial se aplicó sin que mediara ningún tipo de anuncio, aunque la mejora fue liquidada y percibida con los haberes que pagó el IPS en el cronograma que arrancó el jueves y finaliza hoy.

Más allá de esta decisión, la Gobernadora no comunicó qué otras medidas aplicará para sofocar la crisis económica en la provincia ya que esperará ver qué impacto producirá en los recursos de coparticipación lo anunciado por Macri.

En ese sentido, el Presidente anunció la quita del IVA a los productos de la canasta familiar y optó por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Esta decisión impacta de lleno sobre los recursos del Estado porque tanto Nación como Provincia resignarán ingresos, debido a que estos impuestos se distribuyen entre las distintas provincias del país.

En ese marco, funcionarios del Ejecutivo bonaerense manifestaron que esa fue la razón por la que Vidal no realizó ningún comunicado oficial luego de sus propuestas para revertir la grave situación que atraviesan las Pymes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS