jueves, marzo 28, 2024

Alta tensión: trabajadores piden la intervención de Vidal para evitar un apagón en Lincoln

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza advirtieron que la central térmica está parada desde hace 20 días y exigen medidas al Estado.

Categorías:

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza denunciaron que la Central Térmica de energía está parada desde principio de mes y exigen que el Estado provincial y municipal revierta la situación, para que Lincoln no quede sin suministro eléctrico.

“Por políticas energéticas y económicas erróneas la empresa decidió, hace 20 días, suspender el servicio de generación, hasta que la Provincia mejore la oferta que se abona por megavatios instalados”, sostuvieron.

- Publicidad -

En este sentido, la Central Térmica Lincoln se encuentra funcionando desde hace nueve años, abasteciendo de electricidad a la región, y posee una capacidad de 15 megavatios.

Asimismo, el gremio manifestó que “la energía generada en esta central ayuda a la estabilización de la tensión de la red local y aporta al Sistema Argentino Interconectado, para mejorar las caídas y subas de tensión”.

“También sirve para que la empresa transportista Transba – Transener pueda realizar los mantenimientos preventivos para evitar fallas en las líneas, como la del pasado 16 de Junio”, agregaron.

Si bien aún no se percibieron problemas y todavía no se nota una diferencia en el servicio eléctrico, la situación puede cambiar ya que dicha empresa no pudo realizar las tareas de mantenimiento previstas.

- Publicidad -

Bajo ese marco, confirmaron desde el sindicato que “estamos tomando las medidas pertinentes para que la Provincia y el Municipio tomen cartas en el asunto para revertir la situación que afectará a Lincoln y la región”.

Luego del apagón que afectó a La Plata y a diferentes barrios de la zona, referentes de los bloques kirchneristas y massistas, junto a intendentes bonaerenses denunciaron a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos, Vidal fue responsable de la caída del suministro eléctrico, que se extendió durante días y advirtieron sobre sus vínculos con el gerente de la empresa EDELAP.

Más Leídas

Destacadas