miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 sep 2019

Crisis Económica

Siguen en reversa: la venta de autos 0km se desplomaron un 46% en lo que va del año

Los datos fueros oficializados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). En comparación al mes pasado la debacle fue del 11,8%.


El mercado automotriz sigue en reversa. Según los datos brindados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) la cantidad de vehículos patentados durante agosto registró una caída del 32,8% interanual y un 11,8% en comparación al mes pasado.  

Desde la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales destacaron que “en el acumulado de los primeros ocho meses del año las ventas alcanzaron las 343.463 unidades, 45,8% menos que en el mismo período de 2018.  

En un contexto complejo como el actual se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buenos resultados, y que continúe el Plan Septiembre 0km", sugirió el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.    

Cabe destacar, que en un mercado signado por el valor del dólar, la devaluación motivó a las automotrices a aplicar incrementos de entre 11% y 23%. Durante este mes, el dólar se disparó y mostró un aumento acumulado de $17,02 al cerrar este viernes por encima de los $62.

Por el momento, el Gobierno no dio señales de una posible continuidad del programa oficial de descuentos, cuya fecha de finalización es el 31 de agosto. “Debemos seguir dialogando, dejar atrás estas semanas difíciles lo más rápido posible y volver a un cauce de mayor estabilidad", apuntó Salomé.  

En julio, el número de vehículos patentados había registrado un incremento de 36,8% frente a junio, mientras había recortado la caída en la medición interanual por el plan de incentivos impulsado por el Ejecutivo

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS