viernes, abril 19, 2024

Ensenada: el escrutinio definitivo confirmó un histórico 71,51% para Mario Secco

La Junta Electoral confirmó que 7 de cada 10 ensenadenses que entró al cuarto oscuro eligió al intendente kirchnerista que esta juegando fuerte en la región.

Categorías:

Finalmente la Junta Electoral confirmó el histórico triunfo del intendente de Ensenada Mario Secco en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que logró la mejor cosecha de su trayectoria política.

“Lo de los ensenadenses es como un fenómeno, no es común que la gente te acompañe en un quinto mandato y más con un 72% de los votos. Es algo increíble, había dicho Secco a Diputados Bonaerenses hace unos días.

- Publicidad -

El escrutinio definitivo precisó que el alcalde kirchnerista obtuvo un abrumador 71,51% de los votos. Es decir, siete de cada diez electores que entraron al cuarto oscuro eligieron a Secco. El resto de las fuerzas reunió un 28,49%.

“Veníamos trabajando para mantener los 60 puntos que venimos consiguiendo habitualmente en las generales, pero los superamos ampliamente”, se sinceró Secco a este portal.

Consultado sobre los motivos del triunfo el intendente aseguró que “le dimos una respuesta a la sociedad que estaba muy golpeada, logramos muchos avances en seguridad, educación y salud”.

En este sentido, la elección de Secco constituye un fuerte espaldarazo para el Frente de Todos a nivel regional que busca recuperar La Plata, hoy en manos del macrista Julio Garro, y Berisso, a cargo del radical Jorge Nedela.

- Publicidad -

De hecho, los tres candidatos Secco, Florencia Saintout y Fabián Cagliardi vienen mostrándose como un bloque y apostando al objetivo de mantener el caudal de votos en octubre y poner en pie un proceso de integración regional.

“Somos una línea de pensamiento, jugamos en un mismo espacio, trabajamos para desarrollar la región porque sabemos si eso pasa son nuestras ciudades las que están creciendo”, apuntó Secco esta semana en el encuentro que mantuvieron con los gremios.

Más Leídas

Destacadas