jueves, abril 25, 2024

Arroyo: “El Gobierno tiene que abrir los ojos y decretar la emergencia alimentaria”

El diputado nacional trazó un panorama sombrío. “Hay hambre, malnutrición, falta de trabajo y mucha tensión en los barrios”, dijo.

Categorías:

En medio de la incertidumbre económica, el nuevo control de capitales, la devaluación constante del peso y la disparada inflacionaria, la oposición insiste con el pedido de declaración de la emergencia alimentaria, como una forma de atender los casos de hambre más urgentes.  

El reclamo lo reiteró en las últimas horas el diputado nacional, Daniel Arroyo. “Hay un problema de hambre, malnutrición y de mucha tensión en los barrios, que tiene que ver el aumento cotidiano de los alimentos”, precisó en diálogo con una señal de TV.

- Publicidad -

Para el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, la situación “no estalla por la contención de los movimientos sociales, las iglesias y los municipios”. “Tienen que decretar emergencia alimentaria, no entiendo en qué están pensando, hay que comprar alimentos y bajar a los comedores y merenderos”, explicó Arroyo.

El salario quedó totalmente desactualizado, hay un problema brutal, una catástrofe social porque hay mucha con hambre y falta de trabajo, no recuerdo otro momento en que toda la estructura social se cayera”, disparó el legislador que supo integrar las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

En este sentido, Arroyo señaló que es necesario poner en marcha un programa de emergencia “para dejar de caer” que incluya una regulación de los once productos de la canasta básica acompañada por la Ley de Góndolas, destinar créditos que impulsen el trabajo y reorganizar la obra pública.

Por último, el economista consideró que “esta todo atado con alfileres” y por eso “no hay que tirar piedras, sino ser muy prudentes”. “La realidad terminó imponiéndose y el Gobierno perdió noción de la realidad”, cerró Arroyo en relación a la falta de respuesta de Mauricio Macri.  

Más Leídas

Destacadas