martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 sep 2019

Control de cambios

Pymes: “Los proveedores cancelaron las órdenes de compra por la incertidumbre”

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales advierten que “hay ocho mil pequeñas y medianas en riesgo”.


La sensación generalizada ante el control de cambios anunciado por Mauricio Macri, el drenaje de reservas y la devaluación cotidiana del peso es de incertidumbre total.

En este sentido, desde la Asociación de Empresarios Nacionales explicaron que este domingo “los proveedores cancelaron las órdenes de compra porque no sabían cuanto iba a estar el dólar”.

Eran medidas necesarias desde hace años como la liquidación de divisas a corto plazo, y todo lo demás son de contingencia para que no haya ninguna crisis en las sucursales bancarias”, evaluó Leo Bilanski, titular de la entidad.

En ese sentido, el referente del sector consideró que el “reperfilamiento” de Hernán Lacunza complica en particular a las Pymes por “el diferimiento de pago de las Letes”.

Complica mucho a las empresas medianas que tenían colocada la liquidez en los Fondos Comunes de Inversión, porque pierden el 70% de su valor, por eso sacaron esta medida de urgencia para pagar deudas previsionales”, explicó.

Con este escenario, Bilanski consideró que a los “pequeños comerciante o metalúrgicos les desordena la economía” y advirtió que “si Macri no toma el timón firme vamos a perder ocho mil Pymes hasta diciembre”.

“El nueve de agosto sólo dos de cada diez Pymes tenía rentabilidad positiva y más de la mitad de las máquinas estaban frenadas. Ahora estamos preocupados porque esto genera todo el tiempo incertidumbre”, cerró.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS