jueves, abril 18, 2024

Lacunza dijo que "las medidas fueron informadas a la oposición” y negó “un cogobierno"

El titular de Hacienda además prometió que el dólar “se mantendrá estable”. Hoy se dio a conocer el primer índice de inflación de agosto que llega al 4,75%.

Categorías:

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa para analizar cómo reaccionaron los mercados en el inicio de los controles de cambios establecidos este domingo con un DNU.

"Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto", sostuvo el ex ministro bonaerense.

- Publicidad -

Desde Casa Rosada y luego de salir de la reunión de Gabinete, Lacunza confió que hubo contactos con los equipos técnicos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas. Estamos a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", detalló Lacunza.

Este lunes debutó el nuevo régimen cambiario y el dólar al público bajó hasta los $59 en el Banco Nación. El viernes, en la misma entidad había cerrado a $61 en la punta vendedora.

"Argentina perdió el crédito voluntario, el riesgo país se duplicó y las renovaciones de deuda fueron menores en cantidad de renovación, ya que pasaron de 90 cada 100 a menos de diez", precisó.

- Publicidad -

Ante este escenario de “escasez de recursos”, Lacunza aseguró que “el Presidente me dio la instrucción de cuidar esas reservas, lo que significa cuidarlas para el tipo de cambio porque eso se traslada a la inflación y hay más pobreza”.

El Ministro dijo que "con esos dos objetivos tomamos estas dos medidas", de reprogramación de los vencimientos y la de restricción cambiaria que se decretó este domingo.

Por otra parte, Lacunza descartó nuevas medidas en los días próximos. "Comunicamos las medidas que están decididas, no desmentimos rumores ni tampoco informamos sobre conjeturas”, cerró.

Lo que todavía no llega por parte del Gobierno son medidas para frenar la crisis social y el aumento constante de los precios. Este lunes de dio a conocer el primer índice de inflación de agosto que dio un 4,75%.

Más Leídas

Destacadas