viernes, marzo 29, 2024

Polémica: Achával acusó a Ducoté de “beneficiar a amigos” con la venta del Pellegrini

El Gobierno Nacional autorizó la enajenación de 16 hectáreas a través de un decreto firmado por Macri.

Categorías:

Tras la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la enajenación de 16 hectáreas del ex instituto Pellegrini de Pilar causó un gran revuelo y polémica en la localidad por lo que el concejal y candidato a la intendencia, Federico Achával, criticó el proyecto y dijo que es “para beneficiar a Ducoté”.

“Mauricio Macri, a menos de veinte días de la elección, firma un decreto en el que autoriza a Nicolás Ducoté a vender un bien tan preciado como es el Pellegrini”, señaló el candidato del Frente de Todos.

- Publicidad -

La enajenación que Macri autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado implica la transferencia del derecho real de un patrimonio a otro, por lo que Achával salió a cuestionar esa decisión y despertó la polémica. El predio en cuestión se ubica en la región de Villa Rosa, sobre la Ruta Provincial 25.

“El decreto que firmó Macri no tiene otro objetivo que el de generar negocios inmobiliarios para Ducoté, que claramente después de perder tan rotundamente las PASO quiere beneficiar a algunos amigos para asegurarse su sostén de campaña”, disparó el concejal.

En este sentido, los números de las elecciones Primarias fueron devastadores para Juntos por el Cambio en el municipio. Achával le ganó al intendente que va por la renovación por 12 puntos de diferencia y alcanzó los 61.853 votos contra los 45.447 de Ducoté.

“Una vez más le mintieron a la gente. Ducoté le prometió a los pilarenses que no iba a subastar ese predio y a dos meses de dejar el gobierno quiere dejar tierra arrasada. Eso no se lo vamos a permitir”, confirmó Achával.

Más Leídas

Destacadas