sábado, abril 20, 2024

Cicop se reunió con Saintout y puso en agenda la falta de médicos en salitas municipales

La semana pasada los profesionales de la salud realizaron una medida de fuerza por la falta de insumos en la provincia. Los detalles.

Categorías:

Tras recibir a Cristina Kirchner, lo que significó un espaldarazo para los tres candidatos de la región, Florencia Saintout continúa su agenda de trabajo pensando en octubre, donde si retiene el caudal de votos que consiguió en las PASO se impondría al macrista Julio Garro por casi 10 puntos. 

En ese sentido, la Diputada provincial se reunió con directivos de la Asociación Sindical de Profesionales de la salud de la provincia (Cicop), quienes advirtieron sobre la falta de recurso humano en los centros de salud.

- Publicidad -

“Con Cicop coincidimos en que el sistema de salud en La Plata está cada vez peor, los hospitales colapsan porque no hay atención primaria en los barrios y el personal médico trabaja en malas condiciones”, explicó Saintot.

Por esa razón, la candidata del Frente de Todos mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión Directiva de Cicop Municipales La Plata María Isabel Morano, quien puso en agenda los reclamos sectoriales. 

“Conversamos extensamente con Saintout sobre la problemática sanitaria en el municipio y de qué manera podemos corregir esta situación”, señaló Morano, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Esta situación se enmarca en la denuncia que realizaron la semana pasada los médicos bonaerenses, respecto a la faltante de insumos en los distintos hospitales y centros primarios de salud de la provincia.

Al respecto, Morano reconoció la importancia de solucionar este déficit y agregó que “otra de las demandas como gremio de salud es contar con políticas que regulen los equipos de trabajo”.

Actualmente, los equipos de salud que trabajan en los centros primarios de atención lo hacen divididos en las diferentes salitas del distrito, ocasionando que los profesionales del sector brinden una mala atención.

Por último, la presidenta de la Comisión directiva de Cicop planteó “la necesidad de contar con recurso humano profesional, en áreas críticas como psicología, medicina general, trabajo social y pediatría”

Más Leídas

Destacadas