viernes, marzo 29, 2024

La CGT regional cerró filas, pidió por la unidad y prepara una foto con el tridente de la 122

Más de 40 gremios se reunieron en la sede de 53 y unificaron posiciones antes de la postal con Florencia Saintout, Fabían Cagliardi y Mario Secco. Hubo sectores que jugaron en diferentes listas.

Categorías:

Más de 40 gremios que integran la CGT Regional se reunieron esta tarde en la sede de 53 para unificar posiciones antes de la foto de respaldo que tendrán este martes con los tres candidatos del Frente de Todos Mario Secco de Ensenada, Florencia Saintout de La Plata y Fabían Cagliardi de Berisso.

No son tiempos de confrontación entre nosotros, sino discutir un modelo productivo distinto y esto se hace con trabajo, voluntad y unidad. No tienen que quedar resquemores porque dividen, hay que insistir en esto porque con los tres intendentes va a cambiar la región”, expresó el titular de UPC Carlos Quintana en diálogo con Diputados Bonaerenses.

No son tiempos de confrontación entre nosotros, sino discutir un modelo productivo distinto". (Carlos Quintana).

- Publicidad -

Las palabras de Quintana, quien llevó la batuta del cónclave sindical, no son menores dado su apoyo durante las primarias al espacio que encabezó la concejala Victoria Tolosa Paz. También dieron el presente gremialistas que jugaron en listas diferentes como Miguel Forte de Camioneros y Japo Romero de Ladrilleros, Ramón Garaza de Petroleros y Federico Bach de La Bancaria.

“Felicitamos a los compañeros que integraron las diferentes listas y ahora nos estamos encolumnando porque  en las internas se reunieron muchos votos y hay que capitalizarlos. Necesitamos mayorías en los Concejos Deliberantes para reactivar la región”, enfatizó Cristian Vander, secretario General de SOESSIT, a este portal.

El encuentro, el primero tras el abrumador triunfo de Todos en las PASO, fue la antesala de la postal que se compondrá mañana en el edificio de capacitación de la CGT con los tres candidatos regionales. Además, es una señal importante en búsqueda de mantener el caudal de votos que en La Plata relegó al macrista Julio Garro por 10 puntos y al radical Jorge Nedela por casi 40 puntos.

"Tenemos que estar todos unidos porque el que gana conduce y el que pierde acompaña”. (Ramón Garaza). 

- Publicidad -

“La realidad es que después de terminadas las PASO tenemos claro que el objetivo del movimiento obrero que es contra de Macri, Vidal, Garro y Nedela y que de acá para adelante nos vamos a mostrar en unidad en los tres niveles. Es una obligación recuperar la región”, sostuvo Bach, a Diputados Bonaerenses.

Por su parte Garaza, que empujó la lista de Juan Ignacio Mincarelli en Berisso, también envió un mensaje de unidad. “El movimiento obrero no puede estar ausente en estos momentos de tanta dificultad, tenemos que estar todos unidos porque el que gana conduce y el que pierde acompaña”, dijo el petrolero a Diputados Bonaerenses.

“Es una alegría que haya quedado en pie un compañero en pie como Bach en La Plata y que haya tres compañeros representando a los petroleros en las listas”, ahondó Garaza y agregó: “Estamos tratando de hacer el mayor de los esfuerzos porque Berisso no puede estar aisladas de La Plata y Ensenada”.

En tanto, Fernando Argüelles, secretario general de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), marcó la importancia de la foto que tendrá lugar este martes. “Estamos a punto de concretar un hecho político de trascendencia”, sostuvo.

"Nos estamos encolumnando porque  en las internas se reunieron muchos votos y hay que capitalizarlos". (Cristian Vander).

“Vamos a mostrar a todo el movimiento obrero de la región respaldando a los tres candidatos, sintetiza la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y, me parece que la dirigencia política y sindical tiene conciencia que esta en juego el destino de la región”, cerró Argüelles.

 

Los gremios presentes

 

Encabezaron el encuentro Carlos Quintana de UPCN, Cristian Vander de Telefónicos, Federico Bach de Bancarios, Ramón Garaza de Petroleros, Darío Micheletti del SATSAID, Fernando Argüelles de UTEDYC, Marcelo Cottese de Químicos y Petroquímicos, Julio Cuenca de Pasteleros, Augusto Gebosa de UDA, Nancy Riqulme de Hipódromos y Edgardo Cerasi de Sugara.

Por otra parte, dieron el presente Jovino Coronel de Ajamop, Liliana Navarro de SACRA, Juan Carlos Berón de Taxistas, Olivera Martín de Informáticos, Ignacio Bruno de ATULP, Guillermo Amorebieta e SOSBA, Martín Soler SiPreBo y Silvio Marches del Sutiaga, Guillermo Sanchz de UECAR.

Los últimos en completar la nómina de gremialistas que pidieron por la unidad esta tarde soon Lindón Gastón del SUTCAPRA, Hiser Claudio STMB, Hugo Fabio López de Madereros, Sebastián De Cabo de La Fraternidad, Fabiana Berardi de Udocba, Diego Franscunaz de la Union ferroviaria y Miguel Ángel Forte de Camioneros.

Más Leídas

Destacadas