martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 sep 2019

Economía en llamas

Primer día de cepo: mucha demanda, problemas de logística y dificultades operar online

Desde La Bancaria aseguraron que “las medidas del Gobierno generan desconfianza y se ve la repercusión en los bancos”.


En el primer día de restricciones para comprar dólares dispuesto por el presidente Mauricio Macri, las sucursales de los diferentes bancos registraron un alto nivel de demanda en las sucursales, problemas de logística y dificultades para operar online.

“La primera jornada fue con mucha demanda de retirar efectivo en todas las entidades, con grandes problemas porque la logística que no se hace apretando un botón, sumado a que nos agarra a principio de mes donde hay pago de salarios”, dijo Federico Bach de La Bancaria La Plata a Diputados Bonaerenses.

Desde el sindicato que lidera Sergio Palazzo a nivel nacional en las últimas horas acordaron el pago de horas extras y jornadas de cinco horas para los bancarios, ante la extensión de dos horas de la atención al público dispuesta por el Banco Central.

“Le queremos llevar tranquilidad a la gente de que el sistema está en condiciones de entregar los dólares pero es técnicamente difícil responder a una demanda así, el dinero se va muy rápido y es difícil desde la logística”, apuntó Bach.

En paralelo, las web de algunos bancos arrancaron la mañana con problemas. Las dificultades fueron diversas y no responden a una sola entidad. Ciertas páginas estaban directamente caídas; otras no permitían comprar dólares o hacer transferencias.

Según advirtieron fuentes del mercado financiero, las trabas podrían deberse a que los bancos debieron actualizar sus sistemas a las nuevas disposiciones del Banco Central. Entre otras cuestiones, se limitó la compra a "personas físicas" a razón de 10.000 dólares por mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS