miércoles, abril 24, 2024

Michelletti: “El sindicalismo ha madurado en estos cuatro años de neoliberalismo”

El secretario general del SATSAID habló en la previa de la foto que encontrará al sindicalismo de la región encolumnado tras los tres candidatos peronistas de la región.

Categorías:

En la previa de la postal que marcará el apoyo de la CGT Regional a los tres candidatos del Frente de Todos -Mario Secco en Ensenada, Florencia Saintout en La Plata y Fabián Cagliardi en Berisso- habló uno de los sindicalistas que viene empujando fuerte la unidad después de las internas.

Hoy vamos a consagrar el apoyo de todo el movimiento obrero a los tres candidatos de la región, dado la necesidad que tenemos de modificarle a la gente la vida”, sostuvo Darío Michelletti del SATSAID sobre el cónclave que tendrá lugar esta tarde, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De hecho, tal como publicó este portal, ayer en la sede de 53 más de 40 gremios que integran la CGT Regional se reunieron para unificar posturas y verse las caras por primera vez después del contundente triunfo de Todos en las PASO.

“Creo que el sindicalismo y la política ha madurado en estos cuatro años de neoliberalismo. Llegamos a las internas con cinco listas en La Plata y dos en Berisso pero con una gran unidad que será expresado esta tarde”, sostuvo Michelletti, que ya había tenido un encuentro previo con los candidatos la semana pasada.

Como fue el caso del cónclave de este lunes, la foto servirá para el objetivo central de mantener el caudal de votos que llevó al frente político a superar por 10% al macrista Julio Garro y al radical Jorge Nedela por casi 40 puntos. Se trata de una posibilidad histórica de alinear la región.

Los jubilados sufrieron, los jóvenes y también los trabajadores, por eso tenemos que tener claro el desafío. Mostramos mucha madurez desde que Cristina se corrió y dio el ejemplo, hoy va a ser la foto de la unidad del movimiento obrero”, consideró Micheletti.

Más Leídas

Destacadas