sábado, abril 20, 2024

Hambre en el primer mostrador: intendentes exigen a Vidal la emergencia alimentaria

Los caciques peronistas se sumaron al pedido de la Iglesia y entregaron una carta en la Casa de la Provincia.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires sufre como pocas las consecuencias del derrumbe de la economía real, la crisis económica y la destrucción del tejido social. En este sentido, desde hace tiempo el hambre golpeó con fuerza al primer mostrador de la política.

En un contexto de agravamiento de la situación económica y de falta de respuestas de la Provincia, este mediodía intendentes de los distritos justicialistas presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal exigiendo que declare la emergencia alimentaria, económica y de seguridad.

- Publicidad -

De esta manera, la comitiva fue encabezada por la alcaldesa de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario y su colega del municipio de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“La demanda alimentaria por parte de nuestros jóvenes aumenta día a día. Como Municipio, garantizamos la alimentación de 11 mil estudiantes de escuelas técnicas. Necesitamos un Gobierno provincial presente que acompañe con medidas de urgencia en materia social”, enfatizó Magario.

En la misiva dirigida a la primera dama bonaerense, los intendentes peronistas se sumaron al pedido que realizó la semana pasada la Comisión Epicospal de Pastoral Social presidida por monseñor Jorge Lugones, que ya había solicitado a Mauricio Macri la declaración de la emergencia, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

“Desde el año pasado los intendentes peronistas de la provincia venimos pidiendo al gobierno provincial que declare la emergencia alimentaria. Apoyamos el pedido de la Conferencia Episcopal. Es imperioso escuchar al pueblo y declarar la emergencia alimentaria nacional”, señaló Descalzo.

- Publicidad -

Anteriormente, en marzo y mayo, los alcaldes ya se habían dirigido a Vidal por cuestiones de seguridad y de recorte de fondos a los municipios pero no obtuvieron una respuesta certera.

En esas ocasiones participaron Mariano Cascallares, Patricio Mussi, Fernando Gray, Ariel Sujarchuk, Julio Pereyra, Leonardo Nardini, Juan Pablo de Jesús, Walter Festa, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi, entre otros.

Más Leídas

Destacadas