martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 sep 2019

Crisis económica

Con el freno de mano: las ventas de motos se desplomaron un 33% en agosto

Los datos fueron difundidos por la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Los detalles.


Según el último relevamiento realizado por la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las ventas registradas en agosto se derrumbaron un 33%.  

De este modo, el octavo mes del año sufrió una contracción del 10% respecto al mes anterior, cuando se patentaron 30.682 unidades y en comparación con los primeros ocho meses de 2019 con igual período de 2018 arroja una baja de 45,1%.

En este marco, el titular de la Acara Ricardo Salomé recordó la importancia de los planes 12 y 18 cuotas sin interés, “para la adquisición de motovehículos, que permitirá amortiguar la baja de la actividad económica”.

Sin embargo, los datos elaborados por la Asociación de Concesionarios no es alentadora y evidencia la falencia de estos planes que no lograron contener la caída del sector, como correlato de la crisis generalizada.

Cabe destacar, que Honda mantuvo su liderazgo en el mercado patentando 7.712 unidades, seguido por Motomel con 3.405; más atrás se encuentra Corven que conservó el lugar con 2.875 unidades.

Por último, Zanella se ubicó por segundo mes consecutivo en la cuarta posición al haber patentado 2.335 motos y detrás se mantiene Yamaha con 2.017, al igual que el mes de julio

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS