domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 sep 2019

Legislatura bonaerense

Legisladores bancaron a los intendentes y dijeron que la emergencia es “de vida o muerte”

Los alcaldes pejotistas propusieron abrir una mesa de diálogo con el Gobierno de María Eugenia Vidal en pos de avanzar en políticas para frenar el hambre.


En simultaneo al pedido de los intendentes de abrir una mesa de diálogo con el Gobierno María Eugenia Vidal en pos de avanzar en políticas para frenar en hambre, el senador kirchnerista Gustavo Traverso salió a bancar a los alcaldes y aclaró que la emergencia alimentaria es “de vida o muerte”.    

La Gobernadora tiene un golpe nocaut que no reacciona, no tomó ni una sola medida ante la emergencia. Lo que necesitamos es que gobierne, que se haga cargo de la alimentación”, sentenció el legislador de Junín.

En rigor, por medio de una carta, los caciques pejotistas también reclamaron avanzar con esta ley, un pedido que fue apoyado por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo bonaerense, junto con ampliar los cupos de los comedores escolares.    

Estamos exigiendo resolver rápidamente la crisis alimentaria, para que llegue comida a los barrios. Precisamente, el proyecto faculta a Vidal a comprar directamente, ampliar partidas y acortar los tiempos hasta que lleguen las medidas de fondo”, explicó Traverso.  

De la misiva, participaron la jefa comunal de La Matanza y candidata a vicegobernadora Verónica Magario, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Mario Secco de Ensenada, Walter Festa de Moreno, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Alberto “Pichi” Fisher y Marcelo Santillán por el interior.

Por otro lado, el parlamentario apuntó contra el modelo económico de Juntos por el Cambio y señaló que “el modelo neoliberal, es un sistema que no considera la industria, el agregado de valor y privatizante, por eso nos encontramos en un industricidio”.

La paz social se garantiza primero con empleo, trabajo, alimentación y educación. Hoy vemos que hay una esperanza porque el 11 de agosto fue una válvula de escape, porque si no el conflicto que hay en la calle se hubiera potenciado aún más”, concluyó Traverso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS