sábado, abril 20, 2024

Berisso: denuncian falta de contención y apoyo a víctimas de violencia de género

Referentes feministas preparan una charla con familiares para pedir justicia, mayores políticas de género y la aplicación de la Ley Brisa.

Categorías:

Referentes feministas de Berisso denunciaron la “falta de contención y apoyo” del intendente macrista Jorge Nedela para las víctimas de violencia de género y le exigieron mayores políticas públicas y la aplicación de la ley Brisa para de reparación económica para familiares.

Se busca aportar politicas de genero porque en Berisso destruyeron todo, desde la mesa de género, la mesa de niñez y adolescencia, hasta la policía que no cuenta con ningún tipo de capacitación”, dijo la referente de la unidad básica móvil, Karina Leguizamón. 

- Publicidad -

La militante del frente de Todos adelantó que realizarán una charla en la que se presentarán varios casos de femicidios. Se buscará difundir la necesidad de políticas de prevención y la posterior reparación para familiares.

De la misma, participará Manuel Iglesias, hermano de Laura Iglesias, asesinada en miramar cuando salía de su trabajo en el Patronato de Liberados donde ayudaba a ex reclusos a reinsertarse a la sociedad. 

Asimismo, los convocados para auspiciar de expositores de la disertación serán la Mesa de Género del Espacio de Fabián Cagliardi, el Foro de Seguridad y la Subcomisión d Seguridad de Vecinos de Villa Zula.

Si no hay un gobierno que apoye a las víctimas en esta situación no podes hacer nada como sucede ahora. Estamos hablando de la necesidad de contener, de tratar psicológicamente a las víctimas”, expresó la referente.

- Publicidad -

Cabe recordar, que los familiares piden que el caso de Laura no sea cerrado para investigar sobre la posible participación de cómplices o coautores entre los cuales denuncian que puede estar la Policía Bonaerense.  

Sobre esto, Leguizamón indicó que se convocó al Foro de Seguridad de Berisso a participar de la actividad para “discutir sobre las denuncias anónimas en las que se denuncian a policías así podemos desatar los puntos negros de las fuerzas”.

Me comprometo desde lo que a mi me pasa para generar políticas porque hace 20 años no existía una comisaría de la mujer y teníamos que viajar a La Plata y ahora se está transformando todo a partir de las que levantan la bandera y luchan”, sentenció la militante.

Cabe recordar, que Laura Iglesias desapareció el 29 de mayo de 2013 en Miramar y al día siguiente se encontró su cuerpo sin vida violentado, fue violada y asesinada por ahorcamiento. Por su femicidio fue condenado a cadena perpetua Esteban Cuello, de 19 años.

Al día de hoy, se sigue luchando para que se investigue la participación policial en el asesinato de la asistente social y su implicación en dos casos de femicidio similares en la zona de la costa.

Uno de ellos es el de Natalia Melmann, quien fue asesinada de la misma manera en el año 2001. Por su femicidio fueron condenados a perpetua tres policías quienes comenzaron a tener salidas transitorias en el año 2012, un año antes del asesinato de Laura.

Por último, por el caso de Mara Mateu condenaron a perpetua dos personas vinculados al tráfico de drogas pero los familiares aseguran la complicidad de la policía. “El chip del celular de Mara apareció en el celular de la hermana de un oficial”, aseguraron los familiares.

Más Leídas

Destacadas