sábado, abril 20, 2024

La CGT pidió "caminar todos los barrios" para que gane el peronismo en la región capital

Del encuentro participaron 57 gremios y también hubo representantes de la CTA de Hugo Yasky. Las repercusiones.

Categorías:

Los candidatos de la región del Frente de Todos Mario Secco de Ensenada, Florencia Saintout de La Plata, Fabían Cagliardi de Berisso y Patricia Añaños de Magdalena, recibieron el respaldo de la CGT Regional y el compromiso de más de 57 gremios de “caminar todos los barrios para conseguir el triunfo el 27 de octubre”. 

Nuestra historia es el movimiento nacional justicialista y tenemos la necesidad de acompañar a los candidatos, pero no simplemente en un acto, sino caminar casa por casa barrio por barrio para conseguir el triunfo el 27 de octubre”, lanzó el titular de UPCN Carlos Quintana, quien maneja los hilos de la central obrera regional.

- Publicidad -

Asimismo, el gremialista aseguró que “vamos a terminar con la pobreza, el hambre, la desocupación y la falta de esperanza de este Gobierno”. “Dejando de lado la mezquindad, olvidando el pasado y las ambiciones personales para avanzar con toda firmeza en la región”, completó Quintana, desde el centro de formación de la CGT.  

Las palabras de Quintana no son menores dado su apoyo durante las primarias al espacio que encabezó la concejala Victoria Tolosa Paz. En la misma situación están Miguel Forte de Camioneros, “Japo” Romero de Ladrilleros que integró la lista del bruerista Guillermo Escudero, Fabiana Berardi de UDOCBA que fue con el ex juez Luis Arias y Ramón Garaza de Petroleros que apoyó a Juan Ignacio Mincarelli en Berisso.

- Publicidad -

En tanto, Saintout al llegar a la sede de calle 36 consideró que “el gran desafío que tenemos por delante es reconstruir las fuentes de trabajo que la gestión de Macri y de Garro acá en La Plata destruyeron en estos años”. “Tenemos la ciudad por encima de la media nacional de desempleo”, criticó.  

“Con la experiencia de organización de los trabajadores, es muy posible pensar que en los próximos años demos vuelta esta historia”, consideró la diputada y amplió: “Tenemos el cordón frutihortícola más importante de la provincia, la universidad que produce conocimiento y que eso puede estar articulado junto a los parques industriales y las Pymes”.

Otro dato que no pasó desapercibido fue la presencia de gremios que integran la CTA de los trabajadores. En ese sentido, uno de los referentes que se mostró sentado en las primeras filas del auditorio fue Octavio "Tato" Miloni, titular de ADULP e integrante de la central sindical que lidera el diputado nacional Hugo Yasky. También estuvo Patricio Villegas de SUTEBA La Plata. 

“En Magdalena quedamos unos puntos abajo, entonces estas muestras de fuerza en conjunto nos terminan de dar el impulso necesario para dar vuelta la elección. En la localidad ya tuvimos un proyecto nacional y popular que durante 12 años no tuvo distinción de color político en todo el país y si Vidal hizo discriminación y Ensenada lo padeció”, dijo Añaños.

La candidata de Todos quedó a un paso del triunfo en las tierras gobernadas por el radical Gonzalo Peluso, con menos de mil votos de diferencia, y fue una de las sorpresas de las PASO. “Que esta reunión el dia de hoy se dio el punta pie inicial para que un gobierno peronista pueda tener una mesa sindical funcionando”, agregó. 

En representación de Cagliardi, estuvo presente Vanesa Queyffer quien encabeza la lista de concejales del Frente de Todos en Berisso. “Con el proyecto de Fabian venimos trabajando en unidad para tratar de superar el 60% porque hay que entender que esto no va más”, afirmó.  

El rol de los sindicatos ha sido fundamental durante estos cuatro años y nuestros candidatos han estado siempre al lado de los trabajadores. Este es un punto esencial de cara a lo que viene porque es un trabajo que vamos a tener que hacer entre todos para sacar la región adelante”, agregó Queyffer.

Por otro lado, el embajador de Mario Secco y presidente del Concejo Deliberante Luis Blasetti adelantó que “seguirán militando porque la elección no está ganada, por eso acompañamos a Berisso, Magadalena y La Plata, para que este gobierno neoliberal de una vez por todas reciba un chatezo en octubre”.

Otros que dieron el presente Jovino Coronel de Ajamop, Liliana Navarro de SACRA, Juan Carlos Berón de Taxistas, Olivera Martín de Informáticos, Ignacio Bruno de ATULP, Guillermo Amorebieta e SOSBA, Martín Soler SiPreBo y Silvio Marches del Sutiaga, Guillermo Sanchz de UECAR.

Del encuentro también participaron Cristian Vander de Telefónicos, Darío Micheletti del SATSAID, Marcelo Cottese de Químicos y Petroquímicos, Juan Carlos Pazzaia de ABER, Julio Cuenca de Pasteleros, Augusto Gebosa de UDA, Nancy Riqulme de Hipódromos y Edgardo Cerasi de Sugara.

Los últimos en completar la nómina de gremialistas que pidieron por la unidad esta tarde soon Lindón Gastón del SUTCAPRA, Hiser Claudio STMB, Hugo Fabio López de Madereros, Sebastián De Cabo de La Fraternidad, Fabiana Berardi de Udocba, Diego Franscunaz de la Union ferroviaria y Miguel Ángel Forte de Camioneros.

Más Leídas

Destacadas