miércoles, abril 24, 2024

Hambre en el primer mostrador: qué dice la carta que entregaron intendentes a Vidal

Los Jefes comunales de 51 distritos de la provincia reclamaron también a los ministros López Medrano y Sánchez Zinny.

Categorías:

En un contexto de agravamiento de la situación económica y de falta de respuestas de la Provincia, intendentes del PJ presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal exigiendo que declare la emergencia alimentaria.

“Nos dirigimos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia”, comenzaron los alcaldes.

- Publicidad -

En la misiva incluyeron los datos de instituciones y organismos que mes a mes evalúan y dan a conocer los datos del aumento de los alimentos (UCA, Indec, CEPA) y la grave situación de los vecinos que no pueden acceder a una alimentación adecuada, en especial los niños.

La comitiva fue encabezada por la alcaldesa de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario y su colega del municipio de Ituzaingó, Alberto Descalzo, a los que se sumaron tantos otros.

“Creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos a fin de mes y comedores barriales”, enfatizaron los caudillos del Frente de Todos.

En tanto, también pidieron que se instruya a la ARBA sobre la situación de los comerciantes en el territorio y así flexibilizar las obligaciones de pago. También hicieron extensivo el escrito al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y al responsable de la cartera de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

- Publicidad -

“Solicitamos nos conceda una reunión en carácter de urgente a fin de abordar las problemáticas planteadas y que refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas