jueves, abril 25, 2024

Descarrilamientos en La Plata: ferroviarios denuncian “falta de mantenimiento” de las vías

El Secretario institucional de la Unión Ferroviaria criticó a Julio Garro y dijo que la situación “es preocupante”.

Categorías:

Luego de los episodios que pusieron en alerta a los vecinos de La Plata por los tres descarrilamientos del tren de carga en el lapso de un mes,  el titular de la Unión Ferroviaria local, Diego Franscunaz, apuntó a la falta de mantenimiento de las vías.

“Es preocupante ver la falta de mantenimiento que ha dejado este gobierno para con las vías de ese ferrocarril provincial, ese tren de cargas descarrilo tres veces en un mes y para nosotros los trabajadores es urgente que tomen medidas”, enfatizó el joven dirigente en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Los descarrilamientos ocurrieron con el tren de cargas que transporta bobinas de gran peso y dependen de la empresa Nuevo Central Argentino. Estos hechos despertaron la preocupación de los vecinos que viven a la vera de las vías ya que se sucedieron el 24 de junio, el 10 de agosto y el último lunes.

“El tren ese no cuenta con ningún tipo de cuidado ya que no hay cerco perimetral, no tiene las barreras acondicionadas como corresponde, sin personal por la precarización y además de quien conduce el tren corre peligro la ciudadanía que vive cerca de la vía”, enfatizó Franscunaz.

El dirigente gremial, que celebró la reciente unión de los diferentes sindicatos de cara a las próximas elecciones, criticó al intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, por no tomar cartas en el asunto ante los descarrilamientos.

- Publicidad -

“Deben tomar medidas desde el gobierno provincial y, sobre todo, el municipal y que La Plata y Ensenada se pongan de acuerdo para trabajar esa vía porque están en juego puestos de trabajo que si este gobierno pretende sacarlos vamos a estar totalmente en contra”, concluyó el sindicalista.

Más Leídas

Destacadas