martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 sep 2019

Rumbo a octubre

Kicillof: “Hace 4 años que están cerrando empresas industriales y se pierden empleos”

El candidato a Gobernador harebló ante el auditorio de empresarios bonaerense que ayer escucharon a María Eugenia Vidal.


El candidato a Gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof habló esta tarde frente al auditorio de empresarios bonaerenses que ayer escucharon a María Eugenia Vidal y sostuvo que “hace 4 años que están cerrando empresas industriales y que se pierden empleos industriales04.09.19 KICILLOF”.

A diferencia de la mandataria de Cambiemos, que eligió conceptos generales y relacionados con “la grieta” para hablar en el Primer Congreso Industrial Pyme, Kicillof desplegó un Power Point donde repasó los principales indicadores económicos del sector.

“Es un modelo que fracasó. Hemos retrocedido en alguno 10 años en otros 20 años y aumentó la pobreza. El mayor impacto de la crisis se siente en la provincia de Buenos Aires, porque lo que le pasa a la provincia le pasa a la industria”, sentenció.

En ese sentido, Kicillof también remarcó que “ha habido un retroceso tremendo y generalizado en la industria nacional” pero consideró que “esto era inevitable si uno toma las principales variables de la política macroeconómica que adoptó Macri”.

“Hubo un discurso que culpó a las víctimas y desmoralizador para la industria. Ustedes saben bien que hubo esfuerzos y todos sus ingresos cayeron en picada”, interpeló el diputado nacional y agregó: “Todo producto de una política que apuntó a bajar salarios”.

El paso del candidato por el cónclave de empresarios significa un alto en la nueva recorrida por la Provincia, luego de superar a Vidal por 18 puntos en las elecciones Primarias. La agenda de Kicillof continúa el jueves en General Conesa, General Lavalle y el Partido de la Costa, y el viernes en Pinamar, Madariaga y Mar Chiquita.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS