viernes, marzo 29, 2024

Grave: despiden a la directora de un centro de salud platense y denuncian “amenazas”

Los trabajadores señalaron que la medida se dio luego de que la profesional reclamara por las condiciones de higiene en La Plata. Los detalles.

Categorías:

Trabajadores y vecinos del Centro de Salud N°42 del Barrio Malvinas de La Plata se reunieron en un abrazo simbólico al edificio luego del desplazamiento de la jefa del lugar luego de que reclamara por las condiciones de salud e higiene.

“Estamos trabajando sin aguas en los baños, sin estufas encendidas, cuando llueve no tenemos luz, nos inundamos. Lo único que anda acá son las lamparitas y nada más, así trabajamos”, explicó Cecilia, una de las trabajadoras.

- Publicidad -

En este sentido, en el establecimiento de calle 149 entre 35 y 36 se concentró una gran cantidad de gente para exigir que la referente de la unidad sanitaria regrese a su puesto y evitar que despidan a otros trabajadores.

“Trabajamos bajo amenaza de que nos van a trasladar y hay muchas compañeras que tienen miedo porque los contratos se terminan este mes y temen una represalia por parte de la gestión. Somos 13 compañeros los que estamos en esta situación”, detalló Cecilia.

En tanto, el intendente macrista Julio Garro está más preocupado en la campaña para dar vuelta la elección en octubre que en la salud de los platenses. A pesar de las ausencias del municipio en las cuestiones básicas, pidió un crédito de $199 millones para comprar 20 mil luces led.

“Las condiciones de trabajo y de salud son de alto riesgo para los pacientes que se atienden ya que estamos trabajando en medio de la materia fecal, sin recursos, consiguiendo cosas por la acción vecinal ya que la gestión lamentablemente ha dejado el centro de salud a la deriva”, cerró la trabajadora.

Más Leídas

Destacadas