jueves, marzo 28, 2024

Denuncian a la Provincia por quitarle insumos del Incluir Salud a un chico discapacitado

Se trata de Kevin, un joven de Mar del Plata a quien le quieren sacar la bomba de la que depende para poder alimentarse.

Categorías:

A la denuncia de la familia de Abril Torres por el recorte de Provincia del plan por el que recibe leche y pañales se suma la de Kevin, un chico discapacitado de Mar del Plata que también depende de las prestaciones de Incluir Salud para solventar sus necesidades.

Desde 2016 que las madres vienen exponiendo los reclamos por las necesidades de los chicos que sufren parálisis cerebral pero ahora la situación es más compleja. En el caso de Kevin, depende de la conexión a una bomba para poder comer ya que no puede hacerlo por sí mismo, pero le quieren sacar el insumo.

- Publicidad -

“Hace seis meses que está pidiendo un botón gástrico y no lo tiene. Entonces Kevin tiene una manguera que se conecta desde afuera al estómago y esa manguera va conectada a la bomba”, explicó la madre del chico, Daniela.

Desde la empresa prestadora se comunicaron con mamá para exigirle la devolución del aparato, pero ella se negó a desconectar al chico de 17 años porque depende de la bomba para poder alimentar a su hijo.

Incluir Salud es un programa de la Provincia que busca fortalecer la atención de los bonaerenses en el servicio público y está dirigido especialmente a aquellas personas que no cuentan con el servicio de las obras sociales y cobran pensiones.

“Contemplando que el padrón de afiliados se encuentra compuesto por un 75% de beneficiarios perceptores de pensiones por discapacidad, se libera al estado provincial de dicho gasto en salud, afrontándose a través del Programa”, señala la web oficial.

- Publicidad -

Lo cierto es, que la situación de estas familias es más que preocupante, sobre todo porque dependen de la pensión que cobran por discapacidad que es de tan solo $7000, monto que no alcanza para abastecerse de leche, pañales y medicamentos que sus hijos necesitan.

“Alguien nos tiene que dar una respuesta. No puede ser que todavía no se haya comunicado con nosotras ningún político, que no sepan el drama que estamos pasando”, dijeron las mujeres, que apelan a la solidaridad de quienes puedan donarle los insumos.

Los encargados de Incluir Salud son el Director Ejecutivo Nicolás Ginnobilli, la responsable de Administración Mariana Sánchez y la encargada de la oficina de Prestaciones Médicas Rosario Diulio.

Más Leídas

Destacadas