martes, abril 16, 2024

Un merendero de Tolosa que asiste a 50 chicos pide donaciones para frenar el hambre

El espacio ubicado 16 entre 525 y 526 busca ampliar la asistencia para llegar a más familias. “Los grandes también piden comida”, dijeron.

Categorías:

En tiempos donde la crisis económica golpea con fuerza, el hambre recorre las calles de los barrios más humildes y la asistencia del Estado no llega, la solidaridad se convierte en la forma de acercarle un plato de comida a los que más lo necesitan.

Así lo entendieron un grupo de amigos del barrio platense de Tolosa que pusieron en pie un merendero para darle de comer a más de 50 niños que todos los martes por la tarde se acercan hasta 16 entre 525 y 526.

- Publicidad -

“La idea surgió porque conocemos el barrio, nos criamos ahí, sabemos quiénes son los vecinos, y vimos que hay muchos chicos y bebés con hambre”, explicó Leandro Salas referente del merendero El Bajo a Diputados Bonaerenses.

Allí todo se hace a pulmón: una de las amigas se encarga de recolectar durante la semana las facturas que se freezan, otro conocido dona el cacao y la leche en polvo y además recolectan juguetes para repartir.

“Tanto las donaciones como el trabajo se hace entre amigos y la gente del comedor María Ludovica que funciona al medio día también nos da una mano muy grande”, dijo Agustín Rica, otros de los integrantes del espacio.

- Publicidad -

Ante el aumento constante de la demanda, desde El Bajo buscan donaciones para poder llevar la asistencia a todos los días de la semana y de esa manera poder brindarle una merienda a los chicos del barrio.

El sábado pasado festejaron el Día del Niño y reunieron a 150 familias que se acercaron a celebrar. En la jornada hubo inflables, peloteros, panchos, pizzas y gaseosas, música, show circense, magos y 300 regalos para los chicos.

En ese caso, la Agrupación La Plaza de Tolosa y Agrupación 16 de Octubre aportaron juguetes, jugos y chocolatadas para que se pueda realizar la actividad en la que se agolparon los vecinos.

“Las familias están muy contentas, nosotros lo empezamos a hacer de corazón y ahora los chicos mismos nos lo piden. Es como una familia lo que hemos formado”, relató Rica.

Para realizar donaciones comunicarse con 0221-647-9612 o al 0221-677-6971.

Más Leídas

Destacadas