martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 sep 2019

Hambre en la Provincia

A destiempo: Vidal anuncia medidas para frenar el reclamo por la emergencia alimentaria

Los anuncios contemplan aumentos en el SAE, Hogares de Niñez, Plan Más VIDA y el PREBA.


A destiempo y en medio del reclamo de la Iglesia, los movimientos sociales, los sindicatos y la oposición para que el Gobierno declare la emergencia alimentaria, María Eugenia Vidal saldrá a anunciar este medio día su paquete “alivio” para frenar el hambre y el deterioro social en la provincia.

Según comunicaron desde Gobernación, se comunicará un aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, refuerzos  del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

Además del sopapo electoral que la dejó sin reacción, la demora del “paquete alivio” de Vidal respondió al impacto de las medidas nacionales en las arcas de la Provincia -un rojo neto de $ 3 mil millones- y el salto de Hernán Lacunza al ministerio de Hacienda de la Nación.

 

Plan Más Vida

 

En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de mil pesos en el plan que apunta a asistir a embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario, que estén en condiciones de vulnerabilidad.

 

Servicio Alimentario Escolar (SAE)

 

Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. Así, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9. El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia.

 

Becas UDIs

 

Se implementará una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.

 

Hogares de Niñez

 

En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.

 

Refuerzo del PREBA

 

Consta de un beneficio de hasta $5 mil por mes por empleado por un período de tres meses “que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS