jueves, marzo 28, 2024

Vidal habló de una posible “transición” y dijo que necesita el “esfuerzo de todos”

La Gobernadora anunció el “paquete alivio” con el que busca mitigar los efectos de la aguda crisis económica. Le habló a los intendentes

Categorías:

Luego de semanas de espera, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este medio día su “paquete alivio” para mitigar la crisis económica que se pronunció luego de la abrumadora de Cambiemos en las elecciones Primarias.

Vidal reconoció que  “la provincia sigue encabezando el mayor número de personas pobres” y por eso “siempre pusimos como eje la integración social”. La acompañaban el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el intendente de Lanús, Nestor Grindetti

- Publicidad -

Como publicó Diputados Bonaerenses, los anuncios contemplan aumentos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), en las Unidades de Desarrollo Infantil, Hogares de la Niñez, refuerzos del Plan Más Vida y del PREBA.

Vidal repasó una por uno las medidas y dejó varias definiciones políticas: habló de una posible “transición” en la provincia, en lo discursivo se desmarcó de Mauricio Macri y se refirió a los intendentes.

“No son medidas aisladas y no forman parte de una campaña, no estoy acá como candidata sino como gobernadora”, se encargó de remarcar Vidal y agregó: “la provincia necesita el escuerzo de todos”.

Por otra parte, se refirió a una posible “transición”. “Vamos a seguir trabajando hasta el 10 diciembre inclusive que tenemos este mandato y después dejar todas las condiciones para continuar como para sí otra persona ocupa esta responsabilidad tengas las condiciones para hacerlo”, sostuvo.

- Publicidad -

En simultáneo, le habló a los intendentes -en el caso de los peronistas vienen reclamando la declaración de la emergencia alimentaria con la Iglesia, organizaciones sociales y sindicatos- y anunció que permitirán “redestinar” la mitad del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales para la compra de alimentos.

“El Fondo se usa el 50% para la infancia y otro 50% a otras cuestiones, este último 50% se podrá destinar a la compra de alimentos y eso le va a dar más flexibilidad”, explicó la mantadatia y amplió: “Desde septiembre en adelante son unos 900 millones y serán 400 millones que van a tener disponibles”.

 

Plan Más Vida

 

En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de mil pesos en el plan que apunta a asistir a embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario, que estén en condiciones de vulnerabilidad.

 

Servicio Alimentario Escolar (SAE)

 

Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. Así, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9. El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia.

 

Becas UDIs

 

Se implementará una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.

 

Hogares de Niñez

 

En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.

 

Refuerzo del PREBA

 

Consta de un beneficio de hasta $5 mil por mes por empleado por un período de tres meses “que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo”.

Más Leídas

Destacadas