jueves, abril 25, 2024

Nada feliz: denuncian un nuevo despido y “persecución sindical” en la fábrica Textilana

Durante los últimos dos meses ya son once trabajadores que perdieron su fuente de trabajo. Ya son once los obreros cesanteados en lo que va del año.

Categorías:

Desde la Comisión interna de trabajadores de la fábrica Textilana de Mar del Plata volvieron a denunciar un nuevo despido y argumentaron que se trató de un caso de “persecución” por parte de los empleadores. Ya son once obreros despedidos en lo que va del año.

El episodio ocurrió durante la mañana del miércoles, luego de que el operario pidiera licencia por lesiones y desde su entorno aseguraron que la empresa lo apercibió con anterioridad “por producir de más”.

- Publicidad -

En ese sentido, la delegada de la Comisión Interna de la fábrica, María Dematesis aseguró que “la modalidad es la misma de siempre” y aseguró que “se dan uno o dos despidos por semana, es terrible”.  

“El chico era súper laburador pero había sufrido lesiones en sus hombros por la exigencia que le demandan para producir y pidió una licencia en la ART”, agregó la delegada gremial.

En este marco, los empleados de la planta reconocieron que están expuestos a presiones por parte de la empresa y son perseguidos ya que muchos de ellos tuvieron que pedir una carpeta psiquiátrica, la cual no les reconocieron.

“A los compañeros se los indemniza pero nunca dan una explicación porque buscan cambiar a la gente con antigüedad por personal nuevo, para amoldarlos al nuevo sistema de productividad”, apuntó Dematesis.

- Publicidad -

Los despidos en la empresa fabricadora de sweater son moneda corriente ya que el viernes pasado las autoridades despidieron a otro operario que tenía ocho años de antigüedad en el sector.

Esta situación crítica motivó que desde la comisión le soliciten al Sindicato de la Asociación Obrera Textil que presente un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo.

“Pedimos que se informe sobre las medidas adoptadas para atender la crisis recesiva de la industria textil provincial, que verifica el cierre de cientos de fábricas y puestos de trabajo perdidos en los últimos años”, reza el texto.

Asimismo, Dematesis sostuvo que "tratan de amedrentar y meter miedo con los despidos hormiga y muchas piensan que pueden llegar a ser las próximas cesanteadas”. “No se puede parar cada vez que echan a una compañera", finalizó.

Más Leídas

Destacadas