martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 sep 2019

Elecciones 2019

Durísimo: D’Onofrio acusó a Ducoté de mandar “punteros” a comprar los votos en Pilar

El diputado provincial aseguró que se usaron fondos millonarios del municipio para la campaña del macrista. Los detalles


La denuncia es más que grave: el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, acusó al intendente macrista de Pilar Nicolás Ducoté de utilizar fondos millonarios del municipio para comprar los votos que en las PASO fueron para el candidato opositor Federico Achával.

“El plan de Ducoté es prender fuego $200 millones con subsidios entre mil y cinco mil pesos por familia para comprar el voto, no le veo rasgos de legalidad pero sé que es lo que están haciendo”, disparó el legislador.

En las elecciones Primarias, el candidato del Frente de Todos superó por más de 12 puntos porcentuales al alcalde macrista, que en octubre apuntará a la reelección y, según la oposición, a cualquier costo.

“Van a tratar de sacar una ordenanza para justificar ese monto extraordinario pero están los punteros del Pro emplanillando en la calle y son los que van a buscar a quien votó a Achával y pagarle para que no lo vote en octubre”, sentenció el diputado.

En las últimas semanas, la localidad de Pilar estuvo convulsionada por la concesión de un terreno histórico por parte del presidente Mauricio Macri que Achával denunció de ser beneficioso para los intereses particulares del Intendente.

“Me extraña de Nicolás porque yo pensaba que era otra cosa, hay que asumir las derrotas de otra manera además estos son $200 millones que le sacan a la asistencia social”, ironizó el renovador.

D’onofrio, hombre de Sergio Massa en los pasillos de la Cámara baja provincial, está trabajando desde un principio en el armado de la campaña del concejal peronista Federico Achával, quien arrasó en las Primarias.

“No tengo ninguna duda que él va a ser el próximo Intendente y va a ser quien haya ganado en Pilar con mayor porcentaje de diferencia”, concluyó el diputado que es asesor en temas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS