martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 sep 2019

San Miguel del Monte

Imputan a Mayol por la Masacre de Monte y familiares la acusan de “incompetente”

Así lo manifestaron los familiares de víctimas luego de que se abriera una investigación contra la intendenta por incumplimiento de los deberes del funcionario púbico.


Luego de que la UFI N°1 de Cañuelas abriera una investigación penal contra la intendenta Sandra Mayol, por incumplimiento de los deberes como funcionario público en el marco de la masacre de San Miguel del Monte, familiares salieron a denunciar la “incompetencia” de la jefa comunal.   

Así lo manifestó Yanina Zarzoso, la mamá de Camila López, en diálogo con Diputados Bonaerenses. “Sabíamos que había más responsabilidades y esperábamos este accionar por parte del fiscal porque veníamos insistiendo con esto”, aseguró.   

El pedido, también lo había hecho la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que desde el primer momento sostuvo la necesidad de investigar la responsabilidad de Mayol en la tragedia y su participación en los hechos posteriores.

Que se abra una causa penal contra la intendenta y Nelson Barrios -que pertenece a su lista- nos alivia y nos carga de esperanzas. No vamos a parar hasta que caigan todos los responsables por la muerte de nuestros hijos”, enfatizó Zarzoso. 

Asimismo, la mamá de Camila aseguró que “la intendenta nunca aporto, en realidad se acercó solo para brindarnos apoyo desde lo material, a lo cual nos negamos porque no necesitamos eso, sino que se hagan cargo de la responsabilidad por incompetencia”.   

Cabe recordar, que la causa ya tiene 13 imputados: cuatro policías bonaerenses por homicidio y otros ocho por encubrimiento. Además, el ex secretario municipal también está acusado por encubrimiento e incumplimiento de deberes del funcionario público. 

Camila era una de los cuatro chicos que perdieron la vida en la tragedia. El grupo viajaba en un Fiat 147 y por una persecución policial chocaron contra un camión. Mayol no puede decir que la seguridad en Monte no falló y ella lo sigue repitiendo. Entonces eso la hace cómplice”, sentenció Zarzoso.

A casi cuatro meses del hecho, la justicia pidió formar una causa por separado contra la intendenta Sandra Mayol Nelson Julio Barrios, un funcionario del cuerpo de bomberos municipal, por el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS