jueves, abril 18, 2024

Con todos: Defunchio respaldó a Esteban y el peronismo busca el batacazo en 9 de Julio

La senadora provincial que había apoyado a otro competidor en las Primarias pidió ponerse “por encima de las diferencias”.

9 de Julio fue uno de los distritos donde el Frente de Todos presentó una nutrida oferta electoral en las elecciones Primarias. En total, fueron cuatro los candidatos que se disputaron el sello y el ganador fue Mauro Esteban.

Escenarios similares se dieron en La Plata, Berisso, Moreno, Quilmes y Junín sólo por mencionar sólo algunos casos. En todos los municipios ahora el desafío es retener el caudal de votos que reunieron entre todos los candidatos.

- Publicidad -

Por este motivo, la senadora provincial Malena Defunchio brindó en las últimas horas su apoyo público a Esteban, luego de haber “bancado” la candidatura de Juan Pablo Parise, que quedó tercero en la contienda.

“Es el intendente que 9 de Julio necesita para construir el futuro que nos incluya a todos y todas. Vivimos momentos en los que la comunidad necesita al movimiento nacional y popular unido y más fuerte que nunca”, señaló.

Se trata de una buena noticia para el peronismo que se ilusiona con ampliar los más de dos puntos que le sacaron al intendente macrista Mariano Barroso para poder quedarse con el sillón municipal.

“Es sabido que apoyé abiertamente la precandidatura de Parise pero frente al sufrimiento de nuestros vecinos y vecinas ante las políticas de Macri, Vidal y Barroso, es menester que acompañemos a Esteban”, sostuvo.

- Publicidad -

En concreto, el Frente de Todos cosechó un 40,96% (12.870 votos) y Juntos por el Cambio 38,72% (12.166): la ventaja fue de apenas 700 voluntades. En este sentido, la unidad se vuelve clave.

“Debemos construir sin mezquindades y entendiendo que el objetivo más importante es que 9 de Julio tenga un gobierno alineado a la nación y la provincia para volver a ser la Perla del Oeste”, cerró la legisladora.

Más Leídas

Destacadas