viernes, marzo 29, 2024

Fake news: Depetri acusó a Grindetti de hacer “campaña sucia” en su contra en Lanús

El candidato a la Comuna del Frente de Todos envió una carta a los vecinos aclarando que se trata de noticias falsas.

Categorías:

La contienda electoral de este año se ha teñido de denuncias sobre campañas sucias en contra de algunos candidatos. Ahora, Edgardo Depetri, postulante a ser el intendente de Lanús, acusó al actual Jefe comunal, Néstor Grindetti de hacer viral un anuncio falso en su nombre.

“Frente a la dramática situación económica y social que atraviesan los vecinos de Lanús por las políticas de Vidal y Grindetti, lamento que en un intento desesperado por su reelección, utilice fondos públicos para imprimir folletos y pagar publicaciones falsas en las redes sociales”, disparó el peronista.

- Publicidad -

Sucede que, circularon por las calles de la ciudad y a través de publicidad en las redes mensajes que aseguraban que si Depetri se alzara con el triunfo en octubre, construiría 250 viviendas sociales en el Velódromo Municipal para las familias más carenciadas.

“El Velódromo Municipal es parte de nuestra identidad y es por eso, que si los lanusenses me vuelven a acompañar con su voto, me comprometo a mejorarlo integralmente para el disfrute de las familias”, enfatizó el candidato del Frente de Todos.

En las PASO de agosto, Depetri se quedó con la interna justicialista y dejó atrás a otros tres candidatos. Si bien el intendente fue quien más votos individuales cosechó, lo cierto es que el Frente de Todos quedó ubicado como primera fuerza en la localidad de la Tercera.

“Desmiento categóricamente y denuncio la campaña sucia del intendente Néstor Grindetti. Es triste que busquen manipular la voluntad popular utilizando nuestra imagen. La democracia es el mejor ejercicio que tiene una sociedad, es preocupante que Grindetti no la respete”, cerró ofuscado Depetri.

- Publicidad -

Esta misma semana otra referente del peronismo kirchnerista fue víctima de la viralización de una fake news. La diputada provincial y candidata platense de Todos, Florencia Saintout sufrió la denuncia de tener en su equipo de trabajo a uno de los asesinos de José Luis Cabezas.

Resulta que, se difundieron noticias que aseguraban que el asesino del fotógrafo, Horacio Braga, era “asesor parlamentario” de la legisladora bonaerense. La información fue impulsada desde el Grupo Clarín, a través de Alfredo Leuco y replicada por la hermana de Cabezas.

Más Leídas

Destacadas