viernes, marzo 29, 2024

Organizaciones sociales se unen para exigir a Nedela la emergencia alimentaria

Este viernes, apoyados por los bloques opositores y los gremios, se acercarán al Municipio a solicitar una reunión urgente con el alcalde.

Categorías:

La grave crisis económica que golpea a la Región impacta de manera particular en Berisso, donde cada vez son más los chicos que asisten a comedores. Por eso, las organizaciones sociales exigirán una reunión con el intendente Jorge Nedela para que declare la emergencia alimentaria.

“Que se apruebe la emergencia alimentaria significaría que se giren partidas y que pueda sacar presupuesto de áreas menos esenciales para destinarlos a alimentos. También que, a su vez, pueda pedirle a Provincia y Nación”, dijo el referente de la Corriente Clasista y Combativa, José Carballo, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Así, las organizaciones unidas a pesar de las diferencias ideológicas son acompañadas en su reclamo por los partidos políticos opositores y las entidades gremiales. El pedido público está firmado por la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Octubres, Mujeres en pie de lucha, ATE y la CTA.

“Desde Ejecutivo recién la semana pasada nos mandaron la mercadería de los últimos dos meses, pero sin respetar lo acordado ni escuchando la demanda de las organizaciones y viendo que son cada vez más las personas que asisten a los comedores”, señaló el referente de Barrios de pie, Cristian Medina, a este medio.

En este contexto, los comedores escolares, barriales y copas de leche han acrecentado en grandes niveles la cantidad de chicos que reciben cada día en comparación a los que iban cuatro años atrás ya que pasaron de recibir 20 niños por día a 89 y sus familias.

Mientras tanto, la Intendencia hace agua por todos lados y el Jefe comunal está cada vez más acorralado. Otros espacios que adhirieron al pedido son el Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Grande y el Frente de Todos.

- Publicidad -

“El Municipio decidió no avanzar en la línea de la soberanía alimentaria, tardó en llamar a la formación de una mesa para evaluar la situación e hicieron todo lo posible para que no se lleven adelante las acciones”, remarcó Medina.

En tanto, aclararon que en caso de que no se los reciba ni se ofrezca una respuesta a la problemática del hambre en “el kilómetro cero del peronismo”, la semana que viene realizarán intervenciones en los barrios donde se ubican los comedores populares

Más Leídas

Destacadas