domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 sep 2019

Campaña sucia

La sugestiva foto de Cabezas junto a Garro que circuló tras la Fake News contra Saintout

Luego de que se confirmara que era falso que el asesino del ex fotógrafo sea “asesor parlamentario” de la diputada, circuló una llamativa postal por las redes sociales.


Luego de que la diputada y candidata a intendenta de La Plata Florencia Saintout desmintiera públicamente la Fake News que aseguraba que Horacio Braga, uno de los condenados por el homicidio del periodista José Luis Cabezas, era su asesor parlamentario en las redes sociales circuló una sugestiva postal.

Vale aclarar que no sólo Saintout negó la información, sino que también lo hizo Reverso, el primer proyecto periodístico colaborativo que integran más de 100 medios y empresas para chequear las noticias que se publican durante la campaña electoral y luchar contra la desinformación.

La foto que rebotó en las redes sociales muestra a Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo que se encargó de difundir la falsa información y darle volumen a través de una serie de entrevistas, sentada junto al intendente macrista Julio Garro durante un acto de campaña de María Eugenia Vidal.

La postal tuvo lugar en el Club Circunvalación de La Plata el 31 de Julio, antes de la abrumadora derrota que sufrieron Vidal y Garro en las urnas. En la imagen se la ve a Cabezas arengando a la Gobernadora y haciendo palmas junto al intendente, que quedó 10 puntos abajo del Frente de Todos en las PASO.

En este sentido, las declaraciones y replicas de Cabezas a la Fake News ya habían despertado suspicacias dada su cercanía a la campaña rumbo a octubre que puede coronar a la diputada como próxima intendenta de La Plata y por sus comentarios visiblemente en contra del kirchnerismo.

De hecho, en una entrevista con Radio Mitre la hermana del ex fotógrafo se refirió directamente a la condición de candidata de Saintout. “Ahora cuando veo que se postula como intendenta, digo que loco, que sea una persona que habla con un tipo que es un asesino”, disparó Cabezas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS