viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 sep 2019

Crisis laboral

Mar del Plata: el laboratorio Braun despide a 50 trabajadores para “tecnologizar la planta”

Desde la secretaría general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad afirmaron que “la empresa se benefició claramente con este modelo económico”.


El laboratorio B. Braun de Mar del Plata notificó en las últimas horas que 50 trabajadores perderán su fuente de trabajo a partir de octubre porque la empresa decidió tecnologizar la planta.

En ese sentido, desde la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Laura del Pir aseguró que “la firma Braun fue claramente beneficiada con este modelo económico”.

Por esa razón, la empresa alemana encargada de fabricar sueros y distribuirlos a lo largo del país, decidió reemplazar al personal para utilizar máquinas de última generación.  

“En lo que va de 2019, cada dos meses estas empresas internacionales despiden uno o dos empleados y más allá de beneficiarse económicamente, no hay recambio del personal”, esbozó del Pir.

Asimismo, desde el sindicato pedirán una reunión con el Presidente del Parque Industrial y buscarán que los empleados despedidos sean trasladados a otras empresas ubicadas dentro del predio.

Cabe destacar, que la fábrica alemana no es el único laboratorio ubicado dentro del predio General Savio que optó por la reducción del personal, ya que Pharmamerican apostó por los despidos por goteo.

Por último, la empresa Norgreen apeló a la reducción salarial de sus empleados y desde el sindicato sanitario sostuvieron que se debe a que “directamente no recategorizan al trabajador”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS