viernes, abril 19, 2024

Cardozo: “El Gobierno debería tomar nota y declarar la emergencia alimentaria”

El candidato a intendente del Frente Todos en el Partido de la Costa se sumó al pedido de los alcaldes y legisladores de la oposición en el marco de la visita de Axel Kicillof.

Categorías:

El candidato a intendente del Frente de Todos en el Partido de la Costa Cristian Cardoso, se sumó al pedido de los intendentes de la oposición y dijo que “el Gobierno debería tomar nota y declarar la Emergencia Alimentaria”. 

En el marco de la visita de Axel Kicillof, Cardozo aseguró que “en nuestro municipio podemos ver espacios que antes eran utilizados para compartir momentos de esparcimiento de la sociedad y que hoy son utilizados como merenderos y comedores”.

- Publicidad -

En este sentido, el aspirante a suceder a Juan Pablo de Jesús, quien buscará ocupar una banca en la Legislatura, enfatizó que “eso muestra que la situación está complicada en la y que los gobiernos Nacional y Provincial deberían tomar nota”.

Nosotros hemos extendido los brazos lo que más pudimos con el esfuerzo de la sociedad. No sólo lo hace la Municipalidad, porque también lo están haciendo las iglesias, las instituciones y los vecinos que se organizan en los barrios”, indicó el costero.

Por lo tanto, cada vez son más los que en el contexto de crisis de la economía y social, le exigen respuestas a María Eugenia Vidal. A los pedidos de la Iglesia y organizaciones sociales se había agregado una comitiva de intendentes encabezada por Verónica Magario.

También los legisladores bonaerenses de ambas cámaras actuaron ante la falta de acción de parte de la Gobernadora y pidieron una sesión especial para tratar en el recinto la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional.

- Publicidad -

Asimismo, el dirigente de la localidad balnearia aclaró que el municipio “hace todo lo que está a su alcance pero las herramientas y los elementos los tiene el Estado Nacional y Provincial y no lo están poniendo a disposición”.

Por otro lado, Cardozo también resaltó “con mucho dolor el abandono del estado provincial en la educación”. También agradeció la visita del candidato a gobernador Axel Kicillof, quien recorrerá distintos municipios de la Quinta y Sexta sección electoral el fin de semana.

Entendemos que él va a llevar adelante la provincia que soñamos. A los intendentes nos tiene muy en cuenta porque desde lo territorial somos los que en las charlas con los vecinos podemos ver cuáles son las necesidades de la gente”, culminó

Más Leídas

Destacadas