domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº740
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 sep 2019

“Plan alivio”

Estatales de ATE rechazan el bono de $3 mil de Vidal: “Es miserable y no alcanza para nada”

Según trascendió, la oferta de la Provincia es pagarlo en dos cuotas. “No nos comunicaron nada”, aseguró Oscar “Colo” De Isasi a Diputados Bonaerenses.


Luego de reaparecer públicamente tras la abrumadora derrota en las PASO y anunciar un cuestionado “plan alivio”, María Eugenia Vidal sondea con los estatales bonaerenses el pago de un bono de $3 mil, en dos cuotas.

Se trata de una respuesta al reclamo generalizado de los sindicatos de reabrir las paritarias e implementar un refuerzo a los bolsillos, después de la pronunciada devaluación post PASO que terminó de erosionar los salarios.

“No nos comunicaron nada, esto es un ensayo y un intento de volver a discutir los salarios a través de los medios de comunicación amigos”, disparó Oscar “Colo” De Isasi, titular de ATE Provincia, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En rigor, tras el anuncio de la Casa Rosada de un bono de $5mil para los estatales nacionales, en la provincia reclaman la reapertura urgente de las paritarias y una cláusula gatillo para empatarle a la inflación.

Asimismo, desde ATE Provincia aseguran que antes de la devaluación los salarios proyectados a diciembre “iban a perder 30% y ahora estamos hablando de por lo menos un 50% o 60%”.

“Es insuficiente y una miseria que no resuelve casi nada y no sale del dolor de la gobernadora sino de la lucha de los estatales, porque ella es cómplice de las políticas de ajuste de Macri”, fustigó De Isasi.

Por esto, los trabajadores estatales preparan un paro nacional para el próximo martes. Se pedirá la reincorporación de despedidos, reapertura salarial y manifestarán su rechazo al aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil.

En este sentido, De Isasi cuestionó el accionar del Gobierno bonaerense y aseguró que “Vidal vuelve a discutir salarios por los medios de comunicación y con un operativo vuelve a meter presión”.

Cabe destacar, que el aporte económico de la Provincia sólo se ejecutará en las categorías que no fueron alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias. En concreto, se pagará a quienes cobran sueldos por debajo de los $38 mil.

El gobierno tiene dos estrategias para sobrevivir, hacer silencio y decir que el Gobierno Nacional le generó un agujero muy grande, en ese andar siniestro el bono de tres mil en dos cuotas es una miseria”, señalo el gremialista.

Por último, De Isasi aclaró que "estamos de acuerdo con la actualización de las asignaciones familiares pero pensamos que se hizo de manera tardía y por lo tanto planteamos un reactroctivo desde la actualización en Nación". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS