viernes, marzo 29, 2024

Fin del misterio: hoy vence el plazo para registrar las listas vencedoras de las PASO

El plazo quedó estipulado por la Cámara Nacional Electoral (CNE). También a partir de este sábado los candidatos podrán hacer campaña de manera oficial. Los detalles.

Categorías:

Como quedó estipulado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), este sábado 7 de septiembre, a 50 días de las elecciones generales, vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  

De esta manera, cada partido político pondrá en juego su propia fórmula para integrar las listas que compitieron el 11 de agosto en la interna y aunque varía la modalidad, todos coinciden en colocar en el cuatro lugar al primer concejal de la nómina perdedora.

- Publicidad -

Vale mencionar, que el orden puede verse afectado por la aplicación de la Ley de Paridad de Género. En caso de que el aspirante a ocupar un lugar en la nómina vencedora se encontrara con una mujer, descenderá a la quinta posición.   

Asimismo, el cronograma de la CNE también estableció para esta fecha la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales. De esta manera, los espacios tienen plazo para designar a dos responsables económico-financieros por agrupación.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral también fijó para este sábado la convocatoria para los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre. Ayer, quedó confirmado que los seis postulantes participarán del evento público.

Vale destacar, que el 22 de septiembre se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas. En tanto, el 27 comenzará la difusión de mensajes de formación cívica y uso responsable de la información electoral disponible.

Más Leídas

Destacadas