martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 sep 2019

Rumbo a octubre

Berisso: Todos definió la lista con la que buscará quedarse con la intendencia en octubre

A la nómina que presentó Fabían Cagliardi en las PASO se integraron referentes de Juan Ignacio Mincarelli y del petrolero Ramón Garaza.


De acuerdo a la fórmula aplicada por el Frente de Todos para integrar a las minorías y resolver las listas definitivas, la Junta Electoral partidaria resolvió este sábado el equipo titular que buscará quedarse con la intendencia de Berisso en octubre.

De esta manera, la nómina encabezada por el concejal Fabían Cagliardi, que se quedó con un triunfo apretado en las internas, incorporó a los referentes de Juan Ignacio Mincarelli y del petrolero y presidente del PJ Local, Ramón Garaza, que apuntaló la carrera.

El proceso apunta a ampliar la participación para mantener el caudal de votos del frente electoral, que en agosto cosechó entre las dos listas 39.020 votos contra 19.349 del radical Jorge Nedela.

Así, la lista quedará encabezada por la ex concejal y referente de la Agrupación Peronista María Roldán, Vanesa Queffer, y el massista Agustín Celi, quien declinó su precandidatura para cerrar alianza con Cagliardi.

Tal cual constaba en la boleta de agosto, el tercer casillero será para Miriam “Pelusa Larrañaga, referente sindical y militante de Primero La Patria. En el cuarto lugar, se incorporará  Jorge Suárez representante legal del Supeh e integrante de la Agrupación La Nueva que conduce Garaza.

Los siguientes serán la representante de Consenso UNE, Martina Dkros, y el referente del MUP Sergio Rolón, que pasó del cuarto al sexto lugar. En el séptimo escalón se sumará Marcela Herrera, una histórica militante de Mincarelli.

El octavo de la lista para concejales será el expresidente del Club Universitario y trabajador del Astillero Río Santiago (ARS), José Stefani, y la novena la empleada municipal Susana Ramírez. El que incorporará un lugar más atrás será Gonzalo Astorga, secretario del PJ Local y militante de La Nueva de Garaza.

En el casillero 11 irá la pastora e integrante del Frente Justicialista Cristiano, Sandra Núñez, y en el 12 el referente de la Unidad Básica Móvil y referente territorial de Cagliardi, Leonel Gallinelli.

En tanto, Silvina Piesciorovsky, ex titular del Concejo Deliberante y referente del ex alcalde peronista Enrique "Quique" Slezak, ocupará el casillero 13. Los últimos lugares para concejales titulares lo completan Luisa Gomez y Emiliano Juzwa, hijo del ex intendente y puntal de la campaña de Mincarelli.

El nuevo ordenamiento, respetó el reglamento diseñado por Todos que, entre otras cosas, estipula que cuando la lista que salió segunda obtuviera más del 35% de los votos válidos, la integración se produce intercalándose en los lugares 3°, 6°, 9° y 12º.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS