viernes, marzo 29, 2024

Cristina Kichner pidió “terminar con las mentiras” y “preguntarse qué pasó con la plata del FMI”

La ex presidenta y candidata criticó el endeudamiento bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

Categorías:

La expresidenta Cristina Kirchner presentó esta noche su libro Sinceramente en Misiones y como lo hace habitualmente dejó una serie de definiciones sobre la economía en las que pidió “preguntarse qué pasó con la plata del FMI”.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos repasó la deuda contraída por Argentina con el Fondo Monetario Internacional en los últimos 47 años, que era cercana a los USD 10 mil millones.

- Publicidad -

“Ahora un solo Presidente nos endeudó por USD 57.000 millones. El problema es donde está la plata, porque la plata entró, y quien va a tener que pagar", reflexionó Cristina.

La candidata también recordó las palabras del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que en el inicio de la administración macrista dijo que “el país estaba en una situación inmejorable respecto al endeudamiento”.

“Hay que volver a ordenar todo, pero en un nuevo orden, mejor del que habíamos logrado, por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas pero que no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino”, dijo.

- Publicidad -

Al comienzo de la campaña rumbo a octubre y tras una abrumadora victoria en las PASO, Cristina habló de una “peligrosa caída en salud y en la comida”. En ese sentido, enumeró la falta de vacunas los recortes en asistencia a enfermos de HIV".

Párrafo seguido, hizo alusión a la campaña de Macri y pidió “terminar con el miedo y las mentiras”. "La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otro sino para que resuelvan los problemas", cuestionó.

Antes de cerrar la presentación en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, de la ciudad de Posadas, la expresidenta pidió ir hacia “un nuevo contrato social” y “orden”.

Más Leídas

Destacadas