martes, abril 16, 2024

En modo campaña: Macri usó la Agencia Nacional de Noticias para pedir que lo voten

El Presidente publicó una nota de opinión en Télam, donde hubo 357 despidos arbitrarios durante su mandato.

Categorías:

Un día después de que se iniciara en forma oficial la campaña para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri utilizó la Agencia Estatal de Noticias (Télam) para pedir que lo voten.

Con el título "Podemos ser mejores", Macri publicó una nota de opinión en la que repasa las medidas económicas que tomó después de la disparada de la crisis, tras la abrumadora derrota en las urnas.

- Publicidad -

En tono proselitista, el Presidente le habla a la clase media, uno de los sectores que lo castigó con fuerza en las PASO. “La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido”, lanzó.

Por otra parte, se refirió al control de cambios o “cepo” y a la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda. “Con Hernán Lacunza abrimos una nueva etapa”, precisó Macri en Télam.

Asimismo, sostuvo que “en lo económico, vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad. Y al mismo tiempo, vamos a seguir gobernando como siempre”.

Sin embargo, bajo su presidencia en la propia Télam no se vivió ningún momento de “tranquilidad”: hubo ajuste, censura, despidos e incertidumbre por los puestos laborales.  

- Publicidad -

El titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, de quien depende la Agencia oficial, despidió a 357 trabajadores entre los meses de mayo y junio de 2018, lo que representó un 40% de la empresa de noticias estatal.

Producto de una lucha sostenida de los trabajadores el conflicto tomó repercusión nacional y lograron la reincorporación de parte de los trabajadores que habían sido echados por Lombardi.

En total, hubo 116 días de paro y toma pacífica y la denuncia sobre "el vaciamiento" de los medios públicos, no sólo de la Agencia Estatal, fue una constante durante el Gobierno de Macri.  

Más Leídas

Destacadas