jueves, marzo 28, 2024

Arias dijo que Macri y Vidal dejan “una bomba difícil de desactivar” en materia tarifaria

El ex juez platense señaló el Gobierno benefició a las empresas de energía eléctrica y olvidó a los usuarios.

Categorías:

El ex juez Luis Arias ex precandidato a intendente por el Frente de Todos salió a cuestionar al Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por “proteger a las empresas de energía eléctrica y no a los usuarios” .

“Tenemos una revisión en octubre, seguramente las empresas van a estar reclamando y vamos a ver qué hace el Gobierno, que hasta ahora lo que hizo fue proteger a las empresas y no a los usuarios”, señaló Arias.

- Publicidad -

El ex candidato, que quedó en cuarto lugar entre los postulantes del Frente de Todos en la ciudad, también hizo referencia a la falta de medidas judiciales que intervengan a favor de los bonaerenses que no pueden hacer frente a los aumentos.

“La gente no puede pagar las tarifas, Anses sacó una línea de créditos para jubilados que lo usan para pagar tarifas y medicamentos. No hay decisiones judiciales protectorias de los usuarios, hoy muy pocos jueces se animan a enfrentar al poder político asociado al económico”, disparó.

Arias fue destituido de su cargo tras haber puesto un freno judicial a los tarifazos autorizados por la gobernadora Vidal y denunció los vínculos con el empresario Rogelio Pagano, propietario del monopolio de la energía eléctrica.

“Es falso que el Estado sea ineficiente porque bien manejadas puede administrar esas empresas perfectamente”, señaló el ex precandidato platense quien además defendió la implementación de subsidios para los servicios básicos.

- Publicidad -

En distintas localidades bonaerenses, los vecinos han sufrido el golpe al bolsillo por tarifas de cifras exorbitantes que superaban los $5 mil y $6 mil pesos, como es el caso de los habitantes de La Madrid y Mar de Ajó.

“Van a dejar una bomba difícil de desactivar porque las empresas tienen derechos adquiridos”, enfatizó el ex juez, quien criticó fuertemente la gestión de la gobernadora Vidal.

Más Leídas

Destacadas