viernes, abril 19, 2024

Ensenada: Secco acordó un bono de $8 mil para los trabajadores municipales

La medida se confirmó luego del encuentro que mantuvo el alcalde con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se implementará a partir del próximo jueves.

Categorías:

El intendente de Ensenada Mario Secco acordó con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales el pago de un bono de emergencia de $8 mil a pagar en una única vez el día jueves a los empleados activos.

Así lo informó el secretario general del STME Miguel Rodrigo en diálogo con Diputados Bonaerenses.Mientras nosotros tengamos a Secco en el sillón de la intendencia, tenemos asegurado aumento, el pase a planta y el cambio de categorías”, aseguró.  

- Publicidad -

En rigor, la medida tomada por el alcalde viene a palear la desvalorización que viene sufriendo el salario a causa de la profunda crisis económica que afecta a todo el país como consecuencia de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno. 

En este sentido, el gremialista aseguró que “mientras nosotros tenemos ya tenemos la fecha de cobro, la gobernadora María Eugenia Vidal anuncia un miserable bono de $3 mil, que todavía estamos esperando”.  

Consultado por el acuerdo salarial fijado para este año, Rodrigo detalló que “recibimos un aumento del 35% en el mes de febrero que no fue escalonado sino todo junto pero que se licuó con la inflación de este año, que podría llegar al 55%”.

- Publicidad -

De todas formas, el secretario general de STME consideró que “el intendente no va a renovar por el aumento a los municipales sino por las obras que haya hecho en la ciudad, para eso la gente lo apoyó por el 72%”. “El empleado municipal en sí está muy contento con la gestión”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas