miércoles, abril 24, 2024

Bonelli: “Las medidas de Vidal son insuficientes para el desastre social que generaron”

Así lo manifestó el diputado massista luego de que la gobernadora promoviera una serie de políticas para aliviar el impacto de la devaluación. Los detalles.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara un paquete de medidas para aliviar el impacto de la devaluación, el diputado provincial del Frente Renovador Lisandro Bonelli aseguró que “son insuficientes para el desastre social que generaron”.

Las medidas no son malas, son un paliativo. Creemos que es insuficiente y la gobernadora María Eugenia Vidal tendría que hacer un esfuerzo mayor”, agregó Bonelli en relación al aumento de partidas para comedores escolares y programas sociales.

- Publicidad -

En rigor, según los últimos datos difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA), la cantidad de niños/as y adolescentes que vive en la pobreza ascendió 54,2%. Además, se detectó que un 33,8% asiste a comedores escolares.

En este sentido, el renovador precisó que “estamos ante un drama muy grande”. “Pensemos que el paquete de Vidal comprende $1.400 millones con una Provincia cuyo presupuesto es de $700 mil millones”, remarcó el legislador. 

Cabe destacar, que desde la oposición en Diputados presentaron la Ley de Emergencia Alimentaria que buscan tratar a la brevedad para “atender las consecuencias de la crisis económica y social del país”.

La iniciativa, que lleva la firma de los presidentes de bloques Florencia Saintout, Rubén Eslaiman, Julio Pereyra y María Alejandra Martínez, prevé que el Ejecutivo “gestione un aporte extra para la asistencia alimentaria de diferentes comedores y merenderos”.

- Publicidad -

“Significa tener disponibilidad de recursos para afrontar la crítica situación. Esperemos que el oficialismo acompañe. Declarar la Emergencia Alimentaria es necesario”, concluyó Bonelli.  

Más Leídas

Destacadas