viernes, marzo 29, 2024

Punto ciego: volvieron los cortes a la periferia platense y vecinos apuntan contra Edelap

Varios barrios quedaron sin luz tras la lluvia. Exigen a la empresa mayores inversiones y acusan de abandono al municipio de Julio Garro.

Categorías:

Los vecinos de la periferia platense reclaman mayores inversiones a Edelap y denuncian abandono de parte del municipio de Julio Garro, luego de que volvieran a sufrir nuevos cortes de luz tras la lluvia.

“Nos desorganiza la vida. Para nosotros no tener luz es no tener nada, te morís de frío, no tenés agua, no te podes bañar”, dijo Victoria Mendieta, abogada y vecina de Parque Sicardi, en diálogo con Diputados Bonaerenses. 

- Publicidad -

En este sentido, la damnificada aseguró que “hemos presentado notas para que la Municipalidad exija las inversiones correspondientes en los barrios electrointensivos como el nuestro y no hubo respuesta”. 

“Cuando se corta nosotros nos quedamos sin agua, sin calefacción y sin comunicación”, explicó Mendieta, refiriéndose a las zonas donde falló el suministro como Parque Sicardi, Villa Castells, Berisso, Arturo Seguí y Abasto. 

Asimismo, la abogada que participó del “ruidazo” en Edelap realizado hace un mes indicó que la prestadora del servicio había arreglado transformadores y mejorado la situación. “Sin embargo, los problemas se agravaron notablemente este año”, aseguró.  

Por otro lado, los habitantes de Sicardi abonan una tarifa de luz que no baja de los $5000 y suelen llegar hasta los $8500 ya que consumen el doble de kilovatios que en el centro platense. 

- Publicidad -

Ante esta situación de “inequidad” sobre los servicios públicos, desde los grupos de vecinos organizados denuncian el abandono del Intendente. “La municipalidad no existe. Sabe que fue un barrio de los que más creció y que Edelap no invirtió”, afirmó Mendieta.

Por último, la abogada sostuvo que Sicardi “se inunda hace años, no tiene alumbrado público y tiene cortes de muchos días”. “El Intendente reaccionó cuando City Bell se quedó sin luz, acá nos pasa siempre y nunca apareció”, culminó

Más Leídas

Destacadas