viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 sep 2019

Crisis económica

Hambre en el primer mostrador: uno por uno, los intendentes que resolvieron bono “anticrisis”

Varias comunas peronistas anunciaron montos más que agradables para los bolsillos. Algunos amarillos hicieron lo mismo.


Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal evalúa la posibilidad de entregar un bono de $3000 en dos cuotas a los trabajadores estatales, que salieron a rechazarlo enérgicamente, los intendentes bonaerenses, que se autodenominan como "el primer mostrador de la política", se desprendieron de esa espera y entregarán un pago a sus trabajadores.

En este sentido, algunos municipios peronistas entregarán bonos mucho más elevados que el monto propuesto por Provincia y los $5000 que entregará Nación a los trabajadores.

Sin embargo, los celestes no son los únicos que se sumaron, un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio también anunciaron la entrega de un bono a los municipales y buscan alcanzar la reelección en sus distritos.

Montos por municipio

En Escobar, el intendente peronista Ariel Sujarchuk, entregará $10.000 a cobrarse en dos cuotas de $5000 cada una. A la vez que en Malvinas Argentinas, a cargo del kirchnerista Leonardo Nardini los trabajadores cobrarán un monto de $9000 divididos en tres pagos de $3000 cada uno.

Ayer el intendente Mario Secco llegó a un acuerdo por el pago de un bono de $8000 que abonará el día jueves en un pago. Mientras que su par de Laprida, Alfredo Fisher acordó el pago de dos montos de $3000 en septiembre y noviembre.

Uno de los alcaldes que ya hizo entrega del bono fue el peronista e histórico intendente de Leandro N. AlemAlberto Conocchiari, que tras las PASO dio un bono de $5000.

En tanto, entre los municipios amarillos que se sumaron están Pergamino de Javier Martínez, que otorgará un bono de $3000 a cobrar en dos veces mientras que Leandro Harispe en Lezama acordó entregar un monto de $6000.

En tanto, el alcalde que promovía el corte de boleta en San Miguel para asegurarse la reelección, entregará un bono de $5000 por única vez a los empleados que cobren hasta $40 mil.

En este contexto, en el municipio de Pilar, el alcalde macrista Nicolás Ducoté otorgará el bono de $5000 en dos partes, el primero de $3000 y los $2000 restantes en diciembre.

Otro de los amarillos que llegó a un acuerdo con los estatales fue Martiniano Molina, Jefe comunal de Quilmes que dará un voto de $5000. Mientras Miguel Fernández en Trenque Lauquen ofreció un monto a cobrar de $2500 y otro de $1500 en octubre.

En el municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela coordinó la entrega de un monto de $5000 a cobrar en dos veces, uno en septiembre y el segundo en octubre. Mientras en Arrecifes, Javier Olaeta realizará dos pagos de $2000.

En la misma línea irá el alcalde macrista de Florentino AmeghinoCalixto Tellechea, que entregará a los municipales un monto de $2000 y $3000 divididos entre septiembre y octubre.

En el municipio amarillo de Lincoln, a cargo del boina blanca Salvador Serenal ya otorgó un monto único de $3500 a los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS