sábado, abril 20, 2024

La CGT confirmó que el bono para el sector privado “se resolverá la semana que viene”

El dato también lo respaldó el Ministro de Producción, Dante Sica, manifestó que lo definirán la semana próxima.

Categorías:

El secretario General de la CGT, Héctor Daer se reunió con el Ministro de Producción Dante Sica, para negociar un bono para los trabajadores del sector privado y pedir apoyo logístico para contener la demanda en los comedores.

En ese sentido, el sindicalista manifestó que “el Gobierno analizará el costo de vida de agosto y estudiará en qué momento y de qué manera instrumentar el bono, que será obligatorio”.

- Publicidad -

“El ministro pidió tiempo para ver si existen herramientas de financiamiento impositivo para aquellas empresas o Pymes que tengan cuello de botella, porque con un país parado es difícil discutir paritarias”, añadió Daer.

Si bien aún resta definir el monto del bono, se estima que se definirá la semana que viene, con la posibilidad de que se perciba en octubre en un solo pago, o que sea en dos cuotas; un pago a fin de mes y el otro a mediados de octubre.

Sucede que, varios trabajadores se encuentran por debajo de la línea de pobreza y por ende, no cumplen con las metas alimentarias del mes y eso se ve reflejado en el aumento de la Canasta Básica Total, donde una familia precisa $31 mil para no ser pobre.

“Nosotros también planteamos el tema de la alimentación y creemos que es necesario universalizar la entrega de alimentos convocando a todos los sectores”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad.

- Publicidad -

Por su parte, el Ministro de Producción aseguró que “empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal”.

Bajo este marco, desde el Gobierno nacional se comprometieron a examinar el índice de inflación del jueves, para evaluar la metodología y usarán como referencia el plus salarial de $5mil que le dieron a los estatales.

“El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación post PASO, está generando bastante inquietud por la pérdida del salario real”, aclaró el funcionario. 

Más Leídas

Destacadas