martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 sep 2019

Crisis laboral en la Provincia

Despedidos de una decena de fábricas del Conurbano se juntan para evitar más cierres

Los ex empleados de firmas históricas que cerraron o redujeron el personal definieron conformar una coordinadora en la Zona Sur.


Los trabajadores de la zona sur del Conurbano bonaerense que a lo largo de este año han sufrido recortes en sus salarios, suspensiones y despidos, se unieron para formar una coordinadora de lucha.

La reunión fue en la empresa papelera Ansabo de Quilmes, que en julio no pudo superar los embates económicos, bajó la persiana tras 60 años de actividad y 50 trabajadores quedaron despedidos.

“Funcionó Ansabo como sede y así damos inicio a esta coordinadora de lucha de zona sur y son bienvenidos todos los trabajadores que se quieran sumar, muchas gracias a todos los sectores que hoy se hicieron presentes y apostamos a que esto siga creciendo”, señaló uno de los coordinadores.

En la reunión se juntaron ex empleados de varias empresas que no han podido superar los coletazos de la crisis cambiaria y financiera. Entre ellos, los representantes de Petronas, Coca-Cola, Kimberly Clark, Morvillo, Siam, RanBat, Expreso Lomas, entre otros.

Luego de la conformación de la coordinadora, los trabajadores compartieron la agenda de actividades que llevarán adelante esta semana, todas en apoyo a los distintos grupos autoconvocados.

“Vamos a acompañar el acto de los trabajadores ferroviarios de MCM que se encuentran despedidos este martes a las 12hs Paso Nivel Loria en Lomas de Zamora y participar de la acción de lucha votada por los compañeros de Ansabo en el Puente Pueyrredón este viernes a las 7 am”, señalaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS