jueves, abril 18, 2024

Salvador también descartó la emergencia alimentaria y dijo que “no es necesaria”

En medio de las presiones por parte de la oposición, el vicegobernador sostuvo que “son temas que tienen un costado político”.

En medio de los reclamos por parte de los intendentes provinciales, organizaciones sociales, legisladores bonaerenses, sindicatos y la Iglesia para que se declare la emergencia alimentaria, el vicegobernador Daniel Salvador aclaró que “no es necesaria”.

“Existe una ley a nivel nacional que es abarcativa y nosotros estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para superar el movimiento económico de los últimos meses. Somos un gobierno honesto y eficaz”, manifestó funcionario.

- Publicidad -

Además, el funcionario boina blanca precisó que “las reformas que realizó Vidal mejoraron la calidad de vida de los vecinos”. “Vamos a seguir haciendo lo que haya que hacer a favor de los bonaerenses”, agregó.

En este sentido, el candidato a renovar su cargo se puso a tono con su compañera de fórmula María Eugenia Vidal, quien la semana pasada declaró en su visita a Junín que “no necesitamos la emergencia alimentaria en la provincia”.

La respuesta de la Gobernadora se dio horas después de que intendentes peronistas, reclamaran medidas ante el derrumbe de la economía real, la crisis económica y el tejido social.

Asimismo, en su visita al distrito de la Cuarta sección electoral anunció un paquete de medidas de alivio para los jubilados, Pymes y comedores escolares con el objetivo de paliar la difícil situación.

- Publicidad -

Sobre este conjunto de políticas sociales, Salvador aseguró que “apuntan a profundizar la tarea que se viene haciendo desde el inicio en la provincia y se mejoraron programas y reforzaron partidas”.

“Las medidas nacionales benefician a los bonaerenses, sobre todo lo relacionado con impuestos y ganancias, pero apuntamos a lo que es el sector laboral para fortalecer las Pymes que son las generadoras de empleo”, sostuvo Salvador.

Cabe destacar que, la oposición en Diputados presentó el jueves pasado la Ley de Emergencia Alimentaria que apunta a otorgar una herramienta para “atender las consecuencias de la crisis económica y social del país”.

El proyecto, prevé que el Ejecutivo Provincial “gestione un aporte extra del gobierno nacional para la asistencia económica y alimentaria a diferentes comedores y merenderos bonaerenses”

Más Leídas

Destacadas