viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 sep 2019

La Plata

Le cayó la ficha: Garro dio el ok y la próxima semana se aprobará la suba para los taxis

Según confirmó Diputados Bonaerenses el oficialismo ya dio el visto bueno para que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante.


Luego de la carta que presentaron los taxistas a finales de agosto para reclamarle a Julio Garro que dé el visto bueno para que el Concejo Deliberante apruebe un nuevo aumento en la tarifa, finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y la semana que viene la suba será aprobada por los ediles locales.

Se comprometieron a ingresar el proyecto la semana que viene”, dijo el titular de la Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, a Diputados Bonaerenses. Así, la bajada de bandera pasará de $30 a $40 y el valor de la ficha que se cobra por cada 120 metros recorridos se moverá de $3,50 a $4.

Si bien en un primer momento el aumento iba a ser mayor, tuvimos en cuenta tanto el bolsillo de los trabajadores como el de los usuarios que toman los taxis y nos dan laburo todos los días, para poder lograr un equilibrio entre los dos”, evaluó Berón en diálogo con este medio.

El reclamo de los taxistas se basa en el impacto que tuvo la crisis económica que se pronunció después de la abrumadora derrota en las urnas a la que asistió Cambiemos. Esto es, el incremento de los seguros, patentes, desinfección, cargas sociales e impuestos municipales.

“Reclamamos una actualización porque el sector directamente está pasando hambre, desde hace tres años que estamos perdiendo poder adquisitivo. Antes hacíamos 35 o 40 viajes diarios y hoy no llegamos a 15”, había adelantado Berón a Diputados Bonaerenses semanas atrás.

Otro de los reclamos en los que cedió el oficialismo local fue a la prórroga a las habilitaciones de taxis, remisses y trasportes escolares. Por ese motivo, Garro ya elevó al Concejo un proyecto de ordenanza para que se extiendan por un año las renovaciones de las unidades.

En el caso de los taxis el vencimiento es a los 12 años y ahora se pretende extender ese plazo un año más. Es una medida que pedimos nosotros y que beneficia a los propietarios porque hoy son pocos los que pueden comprar autos nuevos y si un taxi para hay pérdida de trabajo”, explicó Berón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS