martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 sep 2019

Fake news

García desmintió triunfo de Cambiemos en Ameghino: “Fue otra picardía del oficialismo”

Así lo manifestó el candidato de Todos luego de que dieran como ganador al actual intendente a partir de la difusión del escrutinio definitivo.


El candidato a intendente de Todos en Ameghino, Patricio García, salió a desmentir públicamente una fake news que daba como ganador al candidato de Juntos por el Cambio Calixto Tellechea por un voto, a partir de los datos del escrutinio definitivo.   

La confusión, o suspicacia de medios afines al oficialismo, no tardó en circular en redes sociales hasta llegar a oídos del exsenador provincial. “El resultado final sigue siendo el mismo, la gente se expresó en las urnas, y por respeto a la Democracia no tergiversemos los datos de la realidad", señaló.

En rigor, la elección en la localidad bonaerense fue una de las más ajustadas, el exintendente superó por 7 votos al actual jefe comunal macrista. Pero el error, se dio debido a la difusión del escrutinio definitivo que no contempla el acta de extranjeros. (Que sólo votan a gobernador e intendente).   

En diálogo con Diputados Bonaerenses, García aclaró que “son parte de las picardías que algunos usan para desvirtuar la realidad”. “Lo que a uno le molesta es que se quiera modificar un resultado electoral a partir de una noticia falsa”, sentenció.    

Que Cambiemos de por ganado un municipio que perdieron por 7 votos, es la mentira más chica de las tantas que hemos sufrido los argentinos, los bonaerenses y también los vecinos de mi distrito”, apuntó el peronista.   

En efecto, el resultado final fue de 3.141 voluntades para el Frente de Todos contra los 3.134 que cosechó el oficialismo. “Nosotros fuimos los más votados, pero la falta de información hace que después en las redes sociales se cuelguen de todas estas cuestiones”, concluyó García.    

Vale recordar, que desde la oposición vienen denunciando campaña “sucia” del oficialismo y las fake news parecen ser moneda corriente en la contienda electoral. Días atrás, desde el entorno de la candidata platense Florencia Saintout desmintieron que Horacio Braga, asesino de Cabezas, fuera de su equipo.

Otra de las noticias falsas involucró al aspirante de Todos en Lanús, Edgardo Depetri, quien tuvo que aclarar en público una supuesta promesa suya de construcción de unas 250 viviendas.

“Lamento que en un intento desesperado por su reelección, Néstor Grindetti , utilice fondos públicos para imprimir folletos y pagar publicaciones falsas en las redes sociales”, disparó Depetri en su momento.

En paralelo, desde Bahía Blanca el legislador y candidato para la alcaldía Federico Susbielles denunció un video donde intentaron vincularlo a una reciente toma de tierras. “Es una bajeza del intendente Héctor Gay”, apuntó.     

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS