viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 sep 2019

La grieta en el bosque

¿Jugada preparada? Tras la llegada de Maradona, legisladores amarillos posaron con Verón

La visita de la comitiva fue para destacar el flamante estadio del “Pincha”, que se inaugurará en noviembre y será la obra más emblemática de la “Brujita” al frente del club.


El desembarco de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata, además de colocar a al club albiazul abruptamente en la vidriera del mundo por su impacto mediático, abrió una serie de especulaciones sobre la supuesta jugada política que subyace de fondo en la llegada del “Diez” al bosque.

En plena campaña rumbo a octubre los medios derramaron ríos de tinta para analizar las presuntas estrategias, que se vieron impulsadas por la clara identificación que el mejor jugador del mundo tiene con el cristinismo. De hecho, el desembarco generó ruido en el propio Gabinete del intendente Julio Garro.

En medio de este contexto, un grupo de legisladores de Cambiemos llegó hasta el estadio “Pincha”, la obra más emblemática de Juan Sebastián Verón al frente de la institución platense, junto a autoridades de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La excusa fue firmar un puñado de acuerdos y destacar al primer estadio sustentable de América, que ya fue declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia. Como embajadores del oficialismo estuvieron presentes la diputada de Tres Arroyos, Rosío Antinori, y el senador platense Juan Pablo Allan.

"Es un orgullo poder decir que el primer estadio sustentable de América es bonaerense. Este es un hito que nos convierte en pioneros a nivel mundial, que demuestra lo mucho que avanzamos en políticas públicas y privadas", expresó Antinori en su paso por “uno”.

En paralelo, desde Estudiantes de La Plata emitieron un comunicado en el que informan que “se le entregó a Verón una copia del comunicado enviado a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde se declara de interés legislativo la iniciativa de construir un Estadio Ambientalmente Sustentable”.

"Este estadio cuenta con un sistema de reuso de aguas pluviales, calefones solares, reciclado de residuos en origen a través del trabajo en conjunto con CEAMSE, terrazas verdes y uso de energía solar y eólica, entre otras medidas específicas”, agregó la diputada.

Por último, Antinori aclaró que “esta obra refleja el trabajo que venimos impulsando junto a la Gobernadora en materia de sustentabilidad, poniendo el eje en la importancia de incorporar las energías renovables en todos los espacios, algo que ha sido uno de los grandes pilares de nuestra gestión".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS